Nosotros  

15 años de Google Maps: Conoce sus controles de privacidad

La forma en que las personas se mueven y descubren el mundo es completamente diferente a lo que solía ser en el pasado. Sin embargo, gracias a plataformas como Google Maps, ahora se puede recorrer la ciudad, explorar nuevos lugares en todo el mundo y muchas cosas más, de forma fácil, rápida y práctica. Este […].

La forma en que las personas se mueven y descubren el mundo es completamente diferente a lo que solía ser en el pasado. Sin embargo, gracias a plataformas como Google Maps, ahora se puede recorrer la ciudad, explorar nuevos lugares en todo el mundo y muchas cosas más, de forma fácil, rápida y práctica. Este año, la plataforma cumple 15 años y por eso, te contamos algunas de sus funcionalidades más importantes ¡conócelas!

Muchas cosas pasaron en los últimos años en el mundo de la tecnología y la privacidad de los usuarios es uno de los temas más importantes de nuestra época, por eso es fundamental poder garantizarla para todos. Para cada persona, la privacidad significa algo diferente y en Google tenemos el compromiso de hacer de ella una realidad.

La construcción de la privacidad implica ofrecer a todos los usuarios el control sobre sus datos, pero también brindarles más y mejores configuraciones automáticas para que estén protegidos siempre y sin esfuerzo. Con este espíritu, te contamos cómo configurar tu propia privacidad en Google Maps y tener el control de tus datos.

#UserPower: el control en manos del usuario

¿Sabías que todas las funcionalidades vinculadas a la privacidad en Google Maps pueden activarse desde la configuración del dispositivo móvil? Por defecto, el historial de ubicaciones en la aplicación está desactivado y es el usuario el que tiene la decisión de activarlo, modificarlo, borrarlo o desactivarlo cuando lo desee. Es a partir de su activación que la aplicación puede mejorar los servicios según las necesidades de las personas y generar una experiencia más satisfactoria.

Las personas pueden ajustar la configuración de la plataforma a sus preferencias personales. En función del dispositivo que tengas, ubica el ícono de la tuerca desde el menú y en la lista selecciona “Google”. Luego dale clic a “Administrar tu cuenta en Google” para ir a las siguientes opciones:

  • Menú > Ajustes > Ajustes de ubicación de Google, para activar o desactivar la ubicación.
  • Menú > Ajustes > Historial de Google Maps, para administrar el historial de búsquedas en Maps.
  • Menú > Ajustes > Contenido personal, para configurar qué datos quiere compartir el usuario.
  • Controles automáticos en Google Maps. Para administrar de forma simple los datos que los usuarios comparten, la plataforma cuenta con controles de eliminación automática del historial de actividad o de los datos de localización, facilitando aún más la administración de los datos personales. Las personas pueden seleccionar un límite de tiempo durante el cual quiere que se guarde los datos de actividad (3 o 18 meses). Así, cualquier información anterior a ese período se elimina automáticamente de la cuenta de forma continua.
  • Modo incógnito, una nueva herramienta anunciada en 2019 que permite a los usuarios buscar direcciones en Maps sin que esa información quede guardada en su Cuenta de Google.
  • Tus datos en Maps, que ayuda a los usuarios ver la información y controles de la cuenta de forma más simple y rápida.

Derribando mitos: los datos en Google Maps

La información que confieren los usuarios se emplea para entregarles la mejor versión de Google Maps, pero depende de cada uno como individuos, entender la importancia de saber cómo se está usando esa información, para que cada persona pueda tomar mejores decisiones. Activar la ubicación en Google Maps permite tener una experiencia más personalizada y adaptada a los intereses y día a día de cada usuario:

  • Recomendaciones de restaurantes en Google Maps: al buscar un restaurante en Maps, los usuarios podrán ver un número llamado “afinidad” – este porcentaje les dice la afinidad que tendrán con ese lugar basado en otros restaurantes que hayan visitado en el pasado, como otros lugares a los que se les dio un comentario o puntuación.
  • Tiempos populares y de espera en Google Maps: a partir de un conjunto de información anónima de historiales de ubicación, se informa cuándo distintos lugares (por ejemplo, restaurantes) tienden a contar con más gente para que los usuarios puedan tomar decisiones inteligentes y evitar a las multitudes.
  • Tus rutas: permite ver y administrar las rutas que realizaron los usuarios: hasta donde viajaron y cómo hicieron para llegar de un lugar a otro, ya sea a pie, en bicicleta, en automóvil o en transporte público. Las distancias de las rutas se muestran en millas o kilómetros, según el país donde cada persona se encuentre.

La privacidad y seguridad son la base fundacional de todo lo que hace Google. Por ese motivo, luego de 15 años, Google Maps continúa en la búsqueda de superar las fronteras de la tecnología para generar un impacto positivo en la vida de todos.

Redacción Bitness / 04.03.2020 / 11:30 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: