Nosotros  

5 cosas que no sabías sobre la Realidad Virtual

La realidad virtual disminuye hasta en un 30% el tiempo de adquisición de conocimiento. Mundo VR inaugurará su tercer local en C.C. Plaza San Miguel con juegos gratis este sábado 7 de febrero desde las 4:00 pm.

Hoy en día la realidad virtual ya no se siente tan lejana como años atrás, incluso muchas personas pueden acceder a este tipo de tecnologías desde sus propias casas. Pero, aún existen muchas cosas que desconocemos de este desarrollo que podrían sorprenderte e incluso animarte a probarlas.

Por eso, Mundo VR, centro de entretenimiento especializado en juegos de realidad virtual, te indica algunos de los principales beneficios que se han logrado gracias al uso de la realidad virtual en cada aspecto de la vida de las personas.

  1. Su uso en la educación se ha hecho cada vez más recomendada. Según expertos en neuroeducación, es fundamental emocionarse para adquirir conocimientos; y la realidad virtual tiene esa propiedad, al lograr que las personas estén inmersas en una escena de 360 grados, consiguiendo atraer, conmover y captar su atención.
  2. Es utilizado para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Diversas empresas dedicadas a tratamientos geriátricos han encontrado en la realidad virtual una herramienta eficaz para sus terapias, combinando la diversión con la estimulación cognitiva. Estas experiencias les permiten tener la sensación de estar en otro lugar, viviendo nuevas experiencias, trabajando su atención y su memoria.
  3. Tiene una serie de beneficios para las capacitaciones laborales. Se consideran estos espacios como enriquecedores en innovación y creatividad ya que permite a las personas enfrentarse a situaciones del negocio sin correr ningún riesgo y aprendiendo a tomar decisiones bajo diversas circunstancias.
  4. Optimiza la curva de aprendizaje. Al utilizar realidad virtual se disminuye hasta en un 30% el tiempo de adquisición de conocimiento, aumentando en consecuencia la estimulación y el compromiso de los trabajadores, involucrándose más en sus actividades diarias.
  5. El Perú ya tiene experiencias de realidad virtual. Como en varios países del mundo, en nuestro país ya se han ido desarrollando diversas empresas y proyectos especializados en la realidad virtual ligadas principalmente a la educación, pero muchos también ligados al entretenimiento.

Por todos estos beneficios, Mundo VR inaugura su nuevo local en C.C. Plaza San Miguel, y regalará a las 20 primeras personas que lleguen a las 10 am una experiencia de VR de 10 minutos totalmente gratis, sorteará 7 Play Pass dobles entre los clientes que hayan consumido un mínimo de S/ 30 y un visor de realidad virtual para celular, entre muchos premios y sorpresas. Las puertas abren a las 10 am y la inauguración se realizará a las 4:00 pm.

Redacción Bitness / 04.03.2020 / 11:43 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: