Nosotros  

¿Cómo afectan las actividades no laborales en la elección de puestos de confianza?

Una Talent Hunter al momento de analizar las hojas de vida de los postulantes busca información precisa y clara sobre sus responsabilidades y logros, pero ¿qué tanto afecta positiva o negativamente mencionar otro tipo de actividades?.

Al momento de redactar una hoja de vida lo más importante es destacar la experiencia y la formación académica, por supuesto. Pero existen otros elementos que, si bien no son decisivos, pueden ayudar a los Talent Hunter a conocer un poco más sobre tu perfil y preferencias.

Haber participado o ser parte de un voluntariado, trabajar pro-bono en organizaciones sin fines de lucro o realizar deportes es positivo, pero no cambia la percepción de fondo sobre sus capacidades o habilidades profesionales.

“Para que las actividades no laborables sumen puntos al momento de una elección se debe mencionar aquellas que sean adecuadas para el tipo de posición a la que el profesional está postulando, enfocarse en resaltar lo relevante y atractivo como beneficio de bien común e impacto tanto social como personal”, asegura Fernando Guinea, socio fundador y gerente general de Amrop Perú.

Resaltar estas actividades durante una entrevista con un Talent Hunter puede resultar útil en las etapas finales del proceso, sin embargo, se debe ser cuidadoso debido a que éstas deben ser creíbles, relevantes y estar alineadas a la imagen que se ha querido proyectar en la hoja de vida desde el inicio, según la posición a la que está postulando.

La huella digital

La actividad digital pública de un candidato suele considerarse como un filtro de evaluación porque denota como se relaciona o comparte socialmente, principalmente, para cargos altos de mucha responsabilidad estratégica y, además, con amplia exposición de relacionamiento social o de gestión gubernamental.

Igualmente, para el caso de candidatos que lleguen referidos para un proceso, es importante recurrir a ella, permitiendo adicionalmente tener un mayor alcance de sus intereses, actividades o contribuciones extracurriculares. Sin embargo, siempre tendrán mayor peso las referencias profesionales (360 grados), así como las personales.

Redacción Bitness / 03.03.2020 / 2:42 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: