Nosotros    Servicios  

Apple Glass con realidad aumentada y Apple Watch contra el COVID-19

¿El Apple Watch podría detectar la presencia del COVID-19 en una persona?, ¿qué podría cambiar con las gafas de realidad aumentada de Apple?, ¿cómo responderá Huawei ante la extensión de restricciones por parte de Estados Unidos?.

¿El Apple Watch podría detectar la presencia del COVID-19 en una persona?, ¿qué podría cambiar con las gafas de realidad aumentada de Apple?, ¿cómo responderá Huawei ante la extensión de restricciones por parte de Estados Unidos?

¿El Apple Watch detectará el coronavirus?

La Universidad de Stanford estudia la posibilidad de monitoreo del Apple Watch a fin de identificar patrones presentes en los datos recopilados de pacientes COVID.

Los voluntarios deben tener síntomas de contagio o haber dado positivo a COVID-19. Portarán siempre un Apple Watch y responderán breves encuestas diarias. Entre los datos que recopila el dispositivo se encuentran el ritmo cardiaco, la temperatura y frecuencia respiratoria.

Si el estudio concluye que el Apple Watch es de utilidad, se podrían añadir nuevas capacidades para dispositivos inteligentes respecto a nuestra salud.

¿En el futuro los relojes podrían alertarnos de enfermedades como hoy nos alertan los antivirus en equipos de cómputo?

¿Cuándo Apple presentará sus gafas de realidad aumentada?

El conocido analista Ming-Chi Kuo afirmó que las gafas de Apple con realidad aumentada serían una realidad el año 2022.

En el pasado vimos el intento poco exitoso que realizó Google Glass; sin embargo, iniciativas con enfoque empresarial como las Hololens de Microsoft sí tuvieron éxito.

De concretarse esto, entraríamos a un mundo de contenidos mucho más inmersivos.

¿La realidad aumentada será un complemento o sustituto de las tradicionales presentaciones que se dan en clases, reuniones y conferencias?

Se extendieron un año las restricciones impuestas a Huawei

El veto a Huawei por parte de Estados Unidos se extendió hasta mayo de 2021 alegando que estas medidas buscan proteger su seguridad nacional en caso de espionaje y colaboración con el gobierno chino, algo que Huawei negó en varias oportunidades.

Esto impide que muchas empresas americanas, como Google, realicen negocios con la compañía china, complicando el uso de populares aplicaciones como Gmail o YouTube.

Nuevas medidas del gobierno americano también buscarían impedir el suministro de chips a Huawei.

En China no usan Facebook, Google ni WhatsApp, ¿este es el mejor momento para que Huawei y más empresas chinas demuestren que sus servicios pueden tener mucho éxito en el resto del mundo?

Reflexión

Existen diversas oportunidades a nuestro alrededor y posibilidades infinitas que esperan ser descubiertas.

“Cualquier tecnología suficientemente avanzada no se distingue de la magia”.

– Arthur C. Clarke, escritor de ciencia ficción y futurista.

“Los ojos de Jehová velan por la ciencia”.

– Proverbios 22:12.

Video sobre el Apple Glass, Apple Watch y Huawei

Redacción Bitness / 22.05.2020 / 1:23 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: