Nosotros    Servicios  

Apple Silicon, mejoras en Chromium y ataques DDoS a AWS

Apple sorprendió al mundo entero con el anuncio de iOS 14, macOS Big Sur y su chip Apple Silicon. Microsoft y Google se unen para mejorar Chromium y Amazon Web Services detuvo el mayor ataque DDoS de la historia.

Apple sorprendió al mundo entero con el anuncio de iOS 14, macOS Big Sur y su chip Apple Silicon. Microsoft y Google se unen para mejorar Chromium y Amazon Web Services detuvo el mayor ataque DDoS de la historia.

Microsoft ayudará a mejorar Google Chrome

Buenas noticias para los usuarios de Google Chrome, Microsoft está ayudando a reducir hasta en un 30% el consumo de memoria RAM, lo que hará que nuestra navegación sea más fluida.

Los navegadores Edge y Chrome se basan en Chromium, beneficiándose de las mejoras que están realizando Microsoft y Google. Hace poco, ambos navegadores también incorporaron el corrector ortográfico de Windows.

Esta lección de negocio nos indica que no todo es competir, sino también establecer alianzas y beneficiarnos de estas colaboraciones.

Amazon detuvo un súper ataque de Denegación de Servicio

Los ataques de denegación de servicio y ransomware se dirigen a empresas, donde cibercriminales solicitan el pago de un rescate a cambio de detener su ataque.

Amazon Web Services recibió un ataque DDoS de 2.3 Tbps (Terabytes por segundo), el cual es considerado como el más grande registrado hasta el momento. Este tipo de ataque inunda de peticiones a un servidor y lo deja, como su nombre indica, fuera de servicio. Amazon no indicó a qué cliente se dirigía ese ataque, pero sí afirmó que su equipo AWS Shield trabajó durante tres días en esto.

¿Cómo reaccionar ante ataques y extorsiones de cibercriminales? La recomendación de expertos es no negociar con ellos y siempre añadir medidas de protección en las diversas áreas de la compañía.

Nueva conferencia de desarrolladores de Apple

Por primera vez, Apple realizará su conferencia de desarrolladores totalmente online.

Hay mucha éxpectativa entre los usuarios, no solo se esperan novedades en iOS y iPadOS sino también alguna presentación de hardware. Muchos usuarios quieren que Apple anuncie la adopción de sus procesadores ARM para sus Mac, las cuales podrían presentarse en 2021.

De anunciarlo, Apple estaría tomando una importante decisión de negocio al iniciar su separación de Intel en busca de mejorar la potencia y eficiencia de sus equipos, aunque esto suponga que inicialmente habrán aplicaciones que no funcionarán hasta que se creen versiones específicas para esta arquitectura.

Apple tiene el desafío de hacer que todo el proceso sea transparente para la mayoría de sus usuarios y estos no noten la diferencia con los nuevos Mac. No será el fin del mundo… ¿podría ser el inicio de uno nuevo?

Actualización sobre la conferencia de Apple

Apple sorprendió al mundo entero al anunciar no solo el iOS 14 y macOS Big Sur, sino también Apple Silicon, su propio chip.

Con este importante paso, Apple inicia su separación de Intel en busca de mejorar la potencia y eficiencia de sus dispositivos.

La expectativa es muy alta debido a que Apple ya cuenta con un excelente ecosistema, por lo que sumar a todo esto un chip propio en sus Mac llevaría todo a un siguiente nivel.

Reflexión

Es necesario, hoy más que nunca, considerar la importancia de adaptarnos al cambio.

“Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio”.

– Charles Darwin.

“No es inteligente preguntarse por qué todo tiempo pasado fue mejor”.

– Eclesiastés 7:10

Suscríbete a Bitness en YouTube y activa la campanita para mucho más sobre Tecnología y Negocios.

Video sobre Apple Silicon, Chromium y el ataque a AWS

Redacción Bitness / 23.06.2020 / 7:01 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: