Nosotros  

Asistente virtual de Google reduce el contacto físico con smartphones

La división de celulares LG señala algunas de las actividades, y ejemplos de comandos, que se realizan a través del asistente y que serán de gran ayuda al usuario.

¿Cómo minimizar el contacto físico con el smartphone cuando se va al supermercado, mercado, farmacia, banco o centro laboral? Con el objetivo de evitar acercarse el dispositivo móvil al rostro y tipear en su pantalla requerimientos en numerosas oportunidades, el uso del asistente virtual de Google (o también conocido como Google Assistant) es una alternativa para reducir dicho contacto y realizar tareas cotidianas sin problemas.

¿En qué consiste Google Assistant? A través de esta función de inteligencia artificial, el usuario podrá ejecutar varias acciones en su smartphone al instante y sin la necesidad de tipear requerimientos en la pantalla del dispositivo, ya que podrá pedirlos directamente mediante comandos de voz.

La división de celulares LG señala algunas de las actividades, y ejemplos de comandos, que se realizan a través del asistente y que serán de gran ayuda al usuario:

  • Llamar a contactos de la agenda personal. Ej:”Llamar a mamá”, “Llamar a Rosa”. 
  • Enviar mensajes de texto y WhatsApp a cualquier contacto: “Envía un Whatsapp a Jorge Medina que diga: No encontré naranjas en el supermercado, ¿te puedo llevar toronjas?”. 
  • Escuchar mensajes de texto y WhatsApp no leídos: “Lee mis mensajes”, “Lee mis últimos WhatsApp”. 
  • Encontrar direcciones de establecimientos más cercanos: “Supermercado más cercano”, “Farmacia más cercana”. 
  • Escuchar las últimas noticias de medios nacionales y confiables: “Reproduce las últimas noticias”.
  • Encontrar últimos correos de Gmail: “Leer últimos correos de Gmail”, “Leer último correo de Francisco”.
  • Activar y desactivar comandos del smartphone (Wi-Fi, bluetooth, linterna, subir y bajar volumen, etc.): “Bajar volumen”, “Activar Wi-Fi”.
  • Reproducir videos de YouTube: “Reproduce éxitos del rock en YouTube”
  • Crear una lista de compras y acceder a ella al instante: “Agrega 5 botellas de aceite a mi lista de compras” / “Muéstrame mi lista de compras” (para poder ver la lista completa).  Cabe mencionar que la lista de compras se abre en el navegador web al instante.

“Además de recomendar el constante lavado de manos, la correcta desinfección del dispositivo y su uso sólo cuando es estrictamente necesario mientas el usuario se encuentre en la calle, podemos reforzar aún más los cuidados haciendo uso del Asistente de Google para reducir el contacto físico con el smartphone, ya que pasamos a realizar requerimientos por voz en lugar de tocar la pantalla” dijo Pablo Medina, Jefe de marketing de celulares LG quien agregó que los celulares de la marca, a diferencia del mercado, facilitan aún más el uso del asistente pues ofrecen un botón exclusivo de acceso directo a él.

Por otro lado, el ejecutivo resaltó también que el Asistente de Google reconoce los requerimientos por voz inclusive cuando el usuario tiene la mascarilla puesta, para lo cual recomienda un pronunciamiento fuerte y claro del comando. Inclusive, su funcionamiento se extiende a cuando se está usando auriculares (cableados o inalámbricos), para lo cual el usuario sólo debe presionar de manera prolongada el botón de contestar llamadas y dar paso a su requerimiento por voz.

Redacción Bitness / 07.06.2020 / 1:08 am

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: