Asistente virtual brinda respuestas a preguntas sobre COVID-19

El agente virtual basado en IBM Watson permite un triaje automatizado y responde preguntas sobre COVID-19.

Las empresas públicas y privadas encuentran hoy en los asistentes virtuales una manera de estar más cerca de sus clientes y atender la demanda que muchas veces son incapaces de atender a través de otros canales digitales.

De hecho, los analistas de Gartner esperan que pronto el 85% de las interacciones de las empresas con sus clientes se gestionen a través de una experiencia digital, sin asistencia humana. Esto significa que la mayoría de las conversaciones que los clientes tendrán con las compañías serán a través de agentes de conversación vía mensajes de texto o comandos de voz.

A través de la IA, los asistentes virtuales pueden convertirse en una solución conveniente para las organizaciones, sobre aquellas que pertenecen sectores esenciales como la salud, para poder reducir los tiempos de espera y mejorar la satisfacción de los clientes en un contexto donde tienen un aumento significativo en el volumen de los contactos.

Ante la extensión de casos de contagio del nuevo COVID-19 en el Perú y en todo el mundo, Auna, grupo líder de salud con sede en Perú y Colombia, lanzó un asistente virtual basado en IBM Watson en la nube pública de IBM, desarrollado por la empresa peruana MDP Consulting, líder en desarrollo de tecnología disruptiva digital, para ofrecer a las personas un triaje automatizado, así como respuestas a sus principales preguntas relacionadas con COVID-19. El asistente virtual brinda rápidamente información oficial relacionada con la prevención y los síntomas de la enfermedad y en sus primeros días de implementación, éste ha alcanzado más de 1,100 interacciones, respondiendo más de 6,700 preguntas.

El agente virtual con IA está disponible a través de Whatsapp y su uso es muy simple ya que no es necesario descargar ningún tipo de aplicación adicional al teléfono.

"Más que simples robots de conversación, los asistentes virtuales combinan diferentes capacidades para administrar el conocimiento de la compañía, entregar resultados comerciales reales y transformar el servicio al cliente en una experiencia ágil y personalizada", comenta César Campos, gerente general de IBM Perú, Ecuador y Bolivia. "Especialmente en momentos críticos, cuando las personas necesitan respuestas rápidas, los asistentes virtuales pueden convertirse en un buen aliado de las empresas, instituciones de salud o educación y gobiernos para ayudar a mantener a los ciudadanos informados"

“El uso de la tecnología en estos tiempos tiene una contribución esencial para mantener seguras las vidas de los ciudadanos. A través de este agente virtual, estamos comprometidos a facilitar la vida de las personas, ayudando a más empresas e instituciones a detectar y monitorear de una buena manera todos los casos posibles de Covid-19 y a tomar medidas rápidas y eficientes para evitar que se propaguen”, dice Luis Sakihama, Gerente de Innovación de MDP Consulting.

Redacción Bitness / 06.05.2020 / 5:49 pm

Compartir

BITNESS

Consultoría tecnológica para empresas: hardware, software y soluciones a la medida.

Somos partners autorizados de las principales empresas de tecnología.

Reservar atención online

SERVICIOS

Consultoría TI para empresas
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Asistente virtual brinda respuestas a preguntas sobre COVID-19