Nosotros    Servicios  

Asistente virtual brinda respuestas a preguntas sobre COVID-19

El agente virtual basado en IBM Watson permite un triaje automatizado y responde preguntas sobre COVID-19.

Las empresas p√ļblicas y privadas encuentran hoy en los asistentes virtuales una manera de estar m√°s cerca de sus clientes y atender la demanda que muchas veces son incapaces de atender a trav√©s de otros canales digitales.

De hecho, los analistas de Gartner esperan que pronto el 85% de las interacciones de las empresas con sus clientes se gestionen a trav√©s de una experiencia digital, sin asistencia humana. Esto significa que la mayor√≠a de las conversaciones que los clientes tendr√°n con las compa√Ī√≠as ser√°n a trav√©s de agentes de conversaci√≥n v√≠a mensajes de texto o comandos de voz.

A través de la IA, los asistentes virtuales pueden convertirse en una solución conveniente para las organizaciones, sobre aquellas que pertenecen sectores esenciales como la salud, para poder reducir los tiempos de espera y mejorar la satisfacción de los clientes en un contexto donde tienen un aumento significativo en el volumen de los contactos.

Ante la extensi√≥n de casos de contagio del nuevo COVID-19 en el Per√ļ y en todo el mundo, Auna, grupo l√≠der de salud con sede en Per√ļ y Colombia, lanz√≥ un asistente virtual basado en IBM Watson en la nube p√ļblica de IBM, desarrollado por la empresa peruana MDP Consulting, l√≠der en desarrollo de tecnolog√≠a disruptiva digital, para ofrecer a las personas un triaje automatizado, as√≠ como respuestas a sus principales preguntas relacionadas con COVID-19. El asistente virtual brinda r√°pidamente informaci√≥n oficial relacionada con la prevenci√≥n y los s√≠ntomas de la enfermedad y en sus primeros d√≠as de implementaci√≥n, √©ste ha alcanzado m√°s de 1,100 interacciones, respondiendo m√°s de 6,700 preguntas.

El agente virtual con IA est√° disponible a trav√©s de Whatsapp y su uso es muy simple ya que no es necesario descargar ning√ļn tipo de aplicaci√≥n adicional al tel√©fono.

“M√°s que simples robots de conversaci√≥n, los asistentes virtuales combinan diferentes capacidades para administrar el conocimiento de la compa√Ī√≠a, entregar resultados comerciales reales y transformar el servicio al cliente en una experiencia √°gil y personalizada”, comenta C√©sar Campos, gerente general de IBM Per√ļ, Ecuador y Bolivia. “Especialmente en momentos cr√≠ticos, cuando las personas necesitan respuestas r√°pidas, los asistentes virtuales pueden convertirse en un buen aliado de las empresas, instituciones de salud o educaci√≥n y gobiernos para ayudar a mantener a los ciudadanos informados”

‚ÄúEl uso de la tecnolog√≠a en estos tiempos tiene una contribuci√≥n esencial para mantener seguras las vidas de los ciudadanos. A trav√©s de este agente virtual, estamos comprometidos a facilitar la vida de las personas, ayudando a m√°s empresas e instituciones a detectar y monitorear de una buena manera todos los casos posibles de Covid-19 y a tomar medidas r√°pidas y eficientes para evitar que se propaguen‚ÄĚ, dice Luis Sakihama, Gerente de Innovaci√≥n de MDP Consulting.

Redacción Bitness / 06.05.2020 / 5:49 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: