¿Cómo aumentar las ventas por el Día de la Madre en 2021?

El Día de la Madre es la fecha que reúne la atención de miles de consumidores en tiendas y centros comerciales en la búsqueda del regalo perfecto, por lo que la campaña resulta ideal para implementar nuevas estrategias de negocio.

El Día de la Madre es una de las fechas conmemorativas más importantes del año, pues no solo es una celebración significativa para muchas familias, sino que también es una de las temporadas con mayor expectativa comercial en la que muchos negocios buscan diferentes oportunidades para poder incrementar sus ventas.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) proyecta un aumento en las ventas durante la semana de campaña de hasta un 45% en comparación a 2019, mientras que, en el comercio electrónico, se estima un crecimiento del 18%. Ante ello, GSS Grupo Covisian, líder en España y Latinoamérica en servicios de subcontratación de procesos empresariales y en soluciones innovadoras de contact center, brinda cinco recomendaciones para aprovechar la temporada y aumentar las ventas por el Día de la Madre.

  1. Conoce a tus clientes. Es importante conocer quiénes son tus compradores y determinar qué segmento son los que te compran usualmente en el Día de la Madre. Para ello, se pueden implementar estrategias efectivas utilizando inteligencia artificial a través de sistemas como Sparta AI, que permite gestionar la atención al cliente priorizando los KPI de negocio sobre los KPI de seguimiento tradicionales en el contact center bajo un modelo de gestor personalizado. De esta manera, podrás emplear la información registrada para mejorar la oferta y diferenciarte de la competencia.
  2. Personaliza la experiencia. Apelar a las emociones del consumidor y personalizar la experiencia en la búsqueda de regalos es una de las formas más novedosas para aumentar las ventas durante esta campaña. Existen herramientas como Covisian Store View que ofrecen la posibilidad de analizar los tipos de visitas (en tienda física) para generar customer insights que permitan la mejora de procesos. Estos análisis podrás incorporarlos en tu estrategia de comunicación digital para escoger los productos en los que podrás incluir estrategias de cross selling para una experiencia de compra atractiva.
  3. Sigue las tendencias del mercado. Es recomendable investigar cuáles son los artículos que tienen mayor demanda en el mercado actual y darle un valor agregado, así tu producto será diferenciado de la competencia. Para ello se debe tomar en cuenta los gustos del consumidor para garantizar una venta exitosa. Herramientas como Covisian Digital permiten optimizar continuamente las campañas digitales de audiencias pre-definidas de cara a generar un contacto cualificado con un interés real en el producto ofrecido, con información en tiempo real de todo el proceso de adquisición de productos.
  4. Aumenta tus canales de atención. Implementar nuevos canales de atención permitirá una captación más amplia de clientes, los cuales, a través de la tendencia phygital, pueden obtener experiencias que satisfagan sus necesidades y encontrar a la empresa ideal que atienda a sus demandas. En este caso, los personal shoppers del producto se convierten en la principal herramienta para fomentar una experiencia de compra única. Una herramienta exclusiva para este fin es Vivocha, una tecnología para la gestión de clientes en el entorno omnicanal que fusiona chat, video y voz al mismo tiempo. De esta manera, el usuario recibirá toda la información que requiera y estará satisfecho con la atención brindada por la empresa.

“El Día de la Madre es una de las campañas más importante del año, por lo que representa una oportunidad para implementar nuevas estrategias de negocio que contribuyan a mejorar las ventas y el posicionamiento de la marca en el mercado. La atención omnicanal y la tendencia phygital, en la que se combina lo mejor del mundo online y físico, ha cobrado relevancia en el último año y promete ser una forma novedosa para impulsar las ventas de diversos sectores de la economía. Ahorrar los tiempos en la atención al cliente y ofrecerle nuevas alternativas de producto serán las claves para garantizar una campaña exitosa durante estas fechas”, expresó César López, CEO de GSS Grupo Covisian.

El Día de la Madre es la fecha que reúne la atención de miles de consumidores en tiendas y centros comerciales en la búsqueda del regalo perfecto, por lo que la campaña resulta ideal para implementar nuevas estrategias de negocio. Asegurarse de tener un buen insight para impactar a los clientes y contar con las herramientas digitales necesarias, garantizarán el éxito de las ventas.

Redacción Bitness / 07.05.2021 / 5:24 pm

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