Bitness

Base de datos autónoma de Oracle para el centro de dato de los clientes

La solución aborda problemas de soberanía de datos y rendimiento de seguridad que evitan que algunas empresas trasladen sus procesos a nubes públicas.

Continuando con el éxito del servicio Exadata Cloud @ Customer de Oracle durante los últimos 3 años, Oracle anunció hoy que Oracle Autonomous Database está disponible en Exadata Cloud @ Customer. Esta nueva oferta combina la última base de datos Oracle con su plataforma más rápida, Exadata, que se ofrece como un servicio en la nube en los centros de datos de los clientes.

Eliminando la gestión de la base de datos y los gastos mientras que habilita el pago por uso y el consumo de recursos de la nube. La base de datos autónoma ahora puede ejecutarse en un centro de datos del cliente, ya sea como una oferta independiente o como parte de Oracle Dedicated Region Cloud@Customer, la primera nube on-premise de la industria, también anunciada hoy.

Oracle Autonomous Database en Exadata Cloud @ Customer es la transición más rápida y fácil a un modelo de nube con una implementación que lleva en promedio menos de una semana. Las aplicaciones existentes en un centro de datos pueden simplemente conectarse y ejecutarse sin tener que pasar por cambios, todo esto sin que los datos salgan del centro de datos del cliente. Esta es una solución ideal para las empresas que enfrentan barreras para trasladar sus datos, debido a los requisitos legales o reglamentarios, las preocupaciones de seguridad y rendimiento o porque sus aplicaciones y bases de datos locales están profundamente integradas.

“Exadata Database Cloud @ Customer ya se ha implementado con éxito en cientos de clientes, incluidas grandes compañías de servicios financieros, telecomunicaciones, proveedores de atención médica, compañías de seguros y farmacéuticas de todo el mundo que buscan modernizar sus infraestructuras y reducir los costos hasta 50%. Ahora estamos llevando Oracle Autonomous Database a los centros de datos de clientes, liberando a los administradores de bases de datos y desarrolladores de tareas de mantenimiento”, comentó Juan Loaiza, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnologías de Base de Datos de Misión Crítica de Oracle.

Oracle Cloud @ Customer permite a las organizaciones moverse a un entorno donde Oracle automatiza y administra todo. Las operaciones independientes incluyen: aprovisionamiento de bases de datos, protección contra desastres, programación elástica, seguridad y actualizaciones, que eliminan los procesos manuales y la posibilidad de errores humanos mientras reduce los costos y aumenta el rendimiento, la seguridad y la disponibilidad.

“Oracle Autonomous Database en Exadata Cloud @ Customer combina las características revolucionarias de la plataforma Exadata X8M con la base de datos de Machine Learning más avanzada de Oracle y su panel de control Cloud de segunda generación para crear una verdadera experiencia de clase empresarial: su nube on-premise. Cada negocio tiene un conjunto de aplicaciones de ISV y de cosecha propia de las que dependen para ejecutar todos los aspectos de su negocio, desde finanzas hasta manufactura, recursos humanos, pedidos, compras y operaciones. Para las empresas que se toman en serio la ejecución de este tipo de aplicaciones críticas basadas en Oracle en una nube de base de datos empresarial local, Oracle Autonomous Database en Exadata Cloud @ Customer es hoy la oferta más avanzada del mercado”, dijo Carl Olofson, Vicepresidente de Investigación de Software de Gestión de Datos en IDC.

Los clientes pueden usar Oracle Autonomous Database en Exadata Cloud @ Customer para consolidar miles de bases de datos y ejecutar bases de datos Oracle abiertas y agregadas para diversos procesos, incluidos aprendizaje autónomo, JSON, gráficos, espaciales, Internet de las Cosas, e in-memory, en lugar de implementar bases de datos especializadas y fragmentadas.

Con Oracle Autonomous Database en Oracle Exadata Cloud @ Customer, las empresas pueden trabajar con bases de datos hasta 7 veces más grandes, lograr una mayor consolidación de bases de datos y mejorar su rendimiento con hasta 12 veces más SQL IOPS, 10 veces más SQL rendimiento y latencia de SQL 98% menos de latencias que RDS en AWS Outposts. Oracle Autonomous Database en Exadata Database Cloud @ Customer reduce la administración y la infraestructura de la base de datos hasta en un 90%, porque solo necesitan enfocarse en esquemas y datos dentro de sus bases de datos, no en operar la infraestructura base de la base de datos.

Además de las nuevas ofertas de Cloud @ Customer, continúa mejorando las capacidades de la base de datos autónoma. Oracle anunció hoy la certificación de Oracle´s Siebel, PeopleSoft y JD Edwards que se ejecutan en Oracle Autonomous Database. Mediante el uso de la base de datos autónoma, los clientes de Oracle´s Siebel, PeopleSoft y JD Edwards reducirán sus costos y mejorarán la seguridad, el rendimiento y la disponibilidad.

Las organizaciones globales dan la bienvenida a las nuevas ofertas de Cloud @ Customer.

Entel es el proveedor de telecomunicaciones más grande en Chile y el tercero en Perú. “Hemos utilizado los sistemas Exadata durante los últimos 5 años para apoyar una variedad de aplicaciones sobre docenas de líneas de negocio, incluyendo los sistemas de facturación y administración de redes. Al usar Exadata, mejoramos el rendimiento de nuestras bases de datos de misión crítica de Oracle hasta 3 veces, y reducimos nuestra exposición de seguridad.

Estamos llevando nuestra transformación digital al siguiente nivel al mover más de 30 bases de datos a Oracle Autonomous Database en Exadata Cloud @ Customer y mejorar su seguridad con sus capacidades de autoconservación”, dijo Helder Branco, Líder de Operaciones de TI en Entel.

Samsung SDS es el proveedor de soluciones de nube empresarial más grande de Corea y ofrece innovaciones digitales basadas en datos a clientes en 41 países de todo el mundo. “En el 2010, adoptamos la primera plataforma Exadata para mejorar un sistema de fabricación de pantallas.

Ahora, 10 años después, hemos implementado cerca de 300 sistemas Exadata para nuestros clientes en manufactura, servicios financieros, construcción e ingeniería y servicios del sector público y privado. Al alinearnos con nuestra estrategia de innovación digital y nuestro viaje a la nube empresarial, ahora hemos adoptado el primer Exadata Cloud @ Customer en uno de nuestros centros de datos y esperamos implementar la base de datos autónoma”, comentó el Dr. WP Hong, CEO de Samsung SDS.

Mejoras en Exadata Cloud@Customer

Además de Autonomous Database, Oracle anuncia las siguientes mejoras para Exadata Cloud@Customer: 

  • Oracle Exadata Database Machine X8M Technology, que combina la memoria persistente Intel Optane DC y 100 gigabits (RDMA) sobre Ethernet convergente (RoCE) para eliminar los cuellos de botella en el almacenamiento y aumentar drásticamente el rendimiento en procesos más intensos como el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), Internet de las Cosas, detección de fraude y comercio de alta frecuencia. El acceso directo a las bases de datos a memorias persistentes compartidas aumenta el rendimiento máximo a 12 millones de IOPS de lectura SQL, 2.5 veces más que la generación anterior. Además, el Exadata X8M reduce drásticamente la latencia de las E/S críticas para la base de datos al permitir IOs remotas con una latencia inferior a 19 microsegundos, más de 10 veces más rápido que la generación anterior. Estas latencias ultrabajas se logran incluso con procesos de millones de IOs por segundo.
  • Múltiples clústeres de VM Exadata por Rack, lo que permite a las organizaciones compartir un sistema Exadata entre producción, DR y pruebas/desarrollo y garantiza el aislamiento entre departamentos y usos.
  • Certificación PCI-DSS: Exadata Database Cloud @ Customer ahora cumple con los requisitos del Estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago y puede implementarse como parte de un entorno de proceso financiero altamente seguro.

Redacción Bitness / 08.07.2020 / 8:55 pm

Compartir

BITNESS

Proveedor de hardware, software, soluciones y servicios de consultoría tecnológica para empresas.

Somos partners autorizados de las principales marcas de tecnología.

Reservar atención online

SERVICIOS

Atención tecnológica online
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios

:

: