Nosotros  

¿Cómo hacer buen uso de la tecnología durante la cuarentena?

¿Cómo gestionar el tiempo de acceso a la tecnología para que no se distorsione todo lo positivo que trae a nuestros hogares?  Freddy Chávez, director regional de Innova Schools nos da unas pautas para gestionar su uso en estos días.

El estado de emergencia se amplió por 13 días más, así que nos toca seguir esforzándonos por mantener el buen ánimo y una dinámica sana y productiva en nuestros hogares.

La tecnología, qué duda cabe, ha sido y es nuestra gran aliada en estos días de cuarentena.  A muchas personas les permite seguir trabajando, a nuestros hijos seguir aprendiendo, ofrece entretenimiento y lo más importante, ayuda a mantener el contacto con nuestros seres queridos.

Pero, ¿cómo gestionar el tiempo de acceso a la tecnología para que no se distorsione todo lo positivo que trae a nuestros hogares?  Freddy Chávez, director regional de Innova Schools nos da unas pautas para gestionar su uso en estos días.

Que la tecnología no nos aísle: que nos ayude a comunicarnos. Lo verdaderamente importante siempre son las personas, empezando por las que tenemos bajo nuestro techo; que el tiempo que le damos a la tecnología no se lo quitemos a nuestra familia.

Usémosla para informarnos: es importante estar al día con las noticias, pero evitemos perder tiempo en explorar sin rumbo información que no necesitamos.

Entretenimiento sí, pero responsabilidades también.  Organicemos nuestras actividades diarias y contemplemos un espacio para el ocio, de esta manera aprovecharemos mejor nuestro tiempo.

Si haces teletrabajo, hazlo a conciencia: establece un horario y cúmplelo. Trabajar a medias es siempre un problema, un mal ejemplo y quita espacio a lo importante.

Haz de la tecnología una aliada familiar: aprovecha para ver películas en familia, haz juegos en el que todos participen, haz deporte, baile, ejercicios.

Desarrollemos en familia hábitos intelectuales que la tecnología facilita: lee algún libro, escribe, mira tutoriales para aprender.

Dosifica el uso de internet: Ten en cuenta que todos en la casa necesitan trabajar y estudiar; comparte el uso de aparatos electrónicos, sé responsable cuidando la energía eléctrica.

Piensa en los demás. Las redes mundiales de internet se saturan y necesitamos ser responsables también con el planeta.

Finalmente, Chávez nos explica que lo más importante es poner la tecnología al servicio de las personas, privilegiando la familia, el autocontrol y el respeto por el planeta.

Redacción Bitness / 03.04.2020 / 2:35 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: