Nosotros    Servicios  

Caja Piura registra casi 300 mil transacciones online

Los servicios m谩s solicitados en la plataforma online fueron compras online y operaciones por Caja Piura Internet.

A 38 a帽os de su fundaci贸n, Caja Piura se ha consolidado como una de las microfinancieras que m谩s ha evolucionado en el campo digital, inform贸 Patricia Rojas Ja茅n, jefe de Servicios Electr贸nicos de Caja Piura, quien adem谩s precis贸 que hasta el momento sus clientes realizan 270,000 transacciones mensuales digitales entre compras online, transferencias interbancarias y operaciones en la plataforma web.

鈥淟a digitalizaci贸n de nuestros productos y servicios es una parte clave en nuestro objetivo de satisfacer al cliente. El a帽o pasado hubo un crecimiento del 20% en el n煤mero de usuarios digitales, siendo los productos que m谩s solicitaron compras online聽y operaciones por Caja Piura Internet, indic贸 el ejecutivo.

La revoluci贸n online de Caja Piura comenz贸 en el 2017 al habilitar el servicio de compras por internet y en el 2018 se convirti贸 en la primera caja municipal en implementar la nueva tecnolog铆a contactless en sus tarjetas de cr茅dito, facilitando el proceso de compra y mejorando as铆 la experiencia del consumidor.

A inicios de a帽o la entidad lanz贸 su aplicaci贸n para los sistemas operativos Android y Apple y para este 2020 esperan llegar a las 100,000 descargas. Algunos servicios que ofrece la app son consultas de cuentas de ahorro, plazo fijo y CTS, as铆 como transferencias interbancarias, entre cuentas propias y a terceros.

鈥淟a contribuci贸n de Caja Piura de llegar a las zonas m谩s alejadas del pa铆s acercando la tecnolog铆a digital es uno de los mayores retos que tiene la instituci贸n. Buscamos la inclusi贸n financiera y que cada peruano aprenda, conozca y pueda insertar sus actividades econ贸micas cotidianas al mundo financiero en el lugar donde se encuentre鈥, asegur贸 la ejecutiva de Caja Piura.

La apuesta digital en el sector econ贸mico ha aumentado en los 煤ltimos a帽os. Seg煤n la consultora RTM, las instituciones financieras fueron las que lideraron los procesos de聽digitalizaci贸n聽de las empresas peruanas y en el caso de la banca, la participaci贸n de los canales virtuales pas贸 de representar el 16% de las transacciones en el 2016 al 33% el a帽o pasado, detall贸 la Asociaci贸n de Bancos del Per煤 (Asbanc).

Redacci贸n Bitness / 23.01.2020 / 4:31 pm

Compartir
Noticias de tecnolog铆a y negocios

:

: