Nosotros  

¿Qué cámara de seguridad elegir para proteger nuestro hogar?

Estas soluciones son de fácil configuración, cuidan el medio ambiente y presentan una garantía y servicio post venta de calidad.

Durante la temporada de verano es recurrente que muchas familias decidan pasar unos días fuera de casa, disfrutando de las vacaciones en lugares como la playa o el campo. Sin embargo, el salir de viaje implica que el hogar se quede sin protección y sea vulnerable a cualquier tipo de robo.

Ante ello, la tecnología se ha preocupado por desarrollar dispositivos de conectividad que permitan mantener el domicilio vigilado desde cualquier lugar, como es el caso de las cámaras de video vigilancia, las cuales son una alternativa perfecta para tener todo registrado. Pero ¿cómo deben ser estos equipos?

En ese sentido, Erika Bernales, country manager de D-Link Perú y Ecuador, detalla cuáles son las características que no deben faltar al adquirir una cámara de video vigilancia:

  • Detección de movimiento y sonido: Esta cámara de seguridad deberá tener la opción de detectar algún movimiento o sonido, haciendo que el usuario reciba notificaciones emergentes al móvil, iniciando así la grabación automática en video, dependiendo de las configuraciones previas.
  • Compatible con equipos Smart Home: Una característica que debe tener una cámara de videovigilancia es que debe ser compatible con otros dispositivos domésticos inteligentes que funcionen con Amazon Alexa, Google Assistant, Google Home e IFTTT. De esta forma se tendrá un hogar automatizado.
  • Imagen en buena calidad: Otra característica de este dispositivo es que deberá contar con la resolución HD de alta calidad para proporcionar una imagen nítida. Además, es importante que esta solución cuente con visión nocturna para poder identificar cualquier movimiento extraño en la noche. 
  • Grabación en video: Es fundamental que la cámara a adquirir cuente con la alternativa de grabación. Hay diversas formas de almacenar las imágenes, como por ejemplo la grabación en tarjeta SD o el almacenamiento directamente en el móvil. Sin embargo, una novedad es la opción de grabación en la nube. 

Cabe señalar que D-Link tiene más de 18 años desarrollando dispositivos versátiles de conectividad como las cámaras DCS-8010LH y DCS-8000LH, las cuales cuentan con la última tecnología en video vigilancia. Estas soluciones son de fácil configuración, cuidan el medio ambiente y presentan una garantía y servicio post venta de calidad.

Antonio Paredes / 21.01.2020 / 6:35 pm

Compartir
Tecnología y negocios

:

: