Nosotros    Servicios  

Cambix: Servicio digital para cambio de moneda sin salir de casa

La aplicación tiene el respaldo del Banco de Comercio y está disponible para celulares Android y PC. Sin cobros de comisión por utilizarla, pueden acceder personas naturales.

La pandemia que viene atravesando el Perú y el mundo a causa del COVID-19 y la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno, mantienen a millones de peruanos en sus casas para prevenir la propagación del temido virus. En este contexto, el Banco de Comercio ofrece Cambix, una solución alterna a una actividad frecuente como la de comprar o vender dólares y que no había evolucionado a lo largo de los años.

La plataforma, operada por el Banco de Comercio, es un modelo de negocio digital de cambio de divisas ‘Open Market’ disponible a través de plataformas móviles y web que, gracias al apoyo de la tecnología, brinda un ecosistema gratuito, seguro y accesible para realizar esta tarea, sin salir de casa.

“Cambix permite que todas las personas puedan ser usuarios de este servicio, con tan solo tener una cuenta en soles y otra en dólares en cualquier banco del país, ser peruano con DNI vigente y tener un número de celular activo. El procedimiento tiene el respaldo del Banco de Comercio, es simple, rápido, seguro y con un super tipo de cambio, todo esto sin necesidad de salir de casa”, asegura Paul Iparraguirre, subgerente de innovación y transformación digital.

Este modelo está dirigido a personas que tienen cuentas en cualquier banco en el Perú, que usan dispositivos móviles y realizan continuamente operaciones de cambio de moneda. “Esperamos lograr que más peruanos se beneficien con Cambix, por eso somos un servicio 100% gratuito que permitirá convertir nuestras tareas cotidianas en procesos fáciles, rápidos con seguridad y desde nuestros domicilios.”, indica Zenobia Córdova gerente de la división de innovación y estrategia de cliente.

Para acceder a la plataforma, pueden ingresar a través de cambix.com.pe o descargar la aplicación Cambix disponible en versión Android en el play store, crear una cuenta de usuario, simular el cambio de moneda y realizar la transacción deseada indicando los datos, finalmente recibirán el dinero de forma inmediata en la cuenta de destino indicada.

“En una coyuntura como la que estamos viviendo, tenemos la oportunidad de impulsar el cambio, como país, como sociedad, pero también desde nuestro accionar en el día a día; prioricemos los canales digitales para realizar nuestros trámites ¡Quedémonos en casa!” finalizó Córdova.

Redacción Bitness / 07.04.2020 / 2:59 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: