Nosotros  

CenturyLink expande su red de fibra óptica en Ecuador

Esta expansión de infraestructura y cobertura de red brinda a los clientes empresariales mayor rapidez y disponibilidad de ancho de banda.

Buscando facilitar el desarrollo tecnológico y la transformación digital de los negocios que tienen necesidad de conectividad, infraestructura de IT y presencia en la nube, CenturyLink, Inc. (NYSE: CTL), empresa líder en tecnología, expande su infraestructura de red en Ecuador.

CenturyLink implementó y puso en operación una nueva ruta de fibra óptica con 800 kilómetros de extensión que conecta a Ecuador con Colombia, desde la ciudad de Quito hasta Cali. Con 600 gigabits de capacidad habilitada, esta ruta permite que la conectividad entre los dos países sea 100% redundante para todos los servicios de la compañía y se integra con el sistema submarino SAC (South American Crossing).

Adicionalmente con el objetivo de permitir atender la alta demanda de servicios para empresas, ISPs, y Gobierno en Ecuador, CenturyLink está finalizando la implementación de un anillo nacional que se extiende por aproximadamente 1000 kilómetros y capacidad de 600 gigabits. Esto permitirá conectar algunos de los principales mercados del país como Quito, Santo Domingo, Quevedo, Guayaquil, Cuenca y Ambato.

“En CenturyLink, entendemos la importancia de seguir expandiendo y renovando nuestra infraestructura y continuar brindando servicios de calidad a nuestros clientes, a través de conexiones rápidas y seguras”, comentó Wilmer Puerta, director de Producto Conectividad de CenturyLink en Ecuador. “Por ello, la gestión total de extremo a extremo de esta ampliación nos permitirá tener mayor competitividad en el mercado y brindar el mejor soporte y nivel de servicio en conectividad a empresas a nivel local y regional”.

El entorno actual es complejo pero genera oportunidades para las empresas que estén dispuestas a afrontar el reto de adoptar nuevos modelos de negocio que respondan a las necesidades cambiantes del ambiente económico. Para CenturyLink es muy importante seguir invirtiendo en la región y acompañar las iniciativas de crecimiento empresarial, así como de Gobierno, y de esta forma ratificar nuestro compromiso con el desarrollo de la industria no solo en Ecuador sino en la región.

Redacción Bitness / 22.06.2020 / 5:36 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: