Nosotros  

CES 2020: Ariya, la visión del futuro tecnológico de Nissan

El crossover eléctrico, una van de helados de cero emisiones y una pelota de golf autónoma, ofrecerán a los visitantes un vistazo a las tecnologías que transformarán el futuro de la movilidad.

Nissan ofrece un toque de la hospitalidad japonesa en el CES 2020 con una exhibición que hace gala de la visión de la marca para el futuro de la movilidad, desde el crossover eléctrico Ariya Concept hasta una van de helados de cero emisiones y una pelota de golf que se controla sola.

El concepto Nissan Ariya hace su debut en Norteamérica en la afamada feria de Las Vegas. Fusionando tecnología de punta en una nueva plataforma de vehículos eléctricos, este crossover de cero emisiones encarna la visión Intelligent Mobility de Nissan, una amplia línea de tecnologías y servicios de movilidad que ofrecen una conducción innovadora y futurista, así como una gran experiencia para el usuario de hoy y mañana.

“El concepto Ariya refleja el compromiso de Nissan por ofrecer un estilo de manejo totalmente nuevo. Una experiencia que está a la vuelta de la esquina”, dice Takao Asami, vicepresidente senior de Investigación e Ingeniería Avanzada de Nissan. “Este crossover de cero emisiones no es un prototipo basado en ideas remotas; es un ejemplo concreto de las tecnologías que estarán disponibles en un futuro cercano”.

Para demostrar que se trata de algo real, Nissan colocó estas tecnologías fuera del auto y desarrolló nuevos y creativos usos para ellas. Nissan exhibirá sus innovaciones en CES para que los invitados puedan disfrutarlas y divertirse con ellas a través de actividades cotidianas.

Para darles la bienvenida a los asistentes de CES, el diseño y la distribución del stand de Nissan —e incluso su fragancia (un ligero aroma a té verde y bergamota)— reflejan la tradicional hospitalidad japonesa y su atención al detalle.

“Omotenashi es una filosofía de hospitalidad japonesa que se manifiesta en la meticulosa atención al detalle, imperceptible para los invitados, pero que suma puntos a una experiencia especialmente memorable”, explicó Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global en Nissan. “Esto es lo que queremos ofrecerles a nuestros usuarios y, por supuesto, a nuestros invitados en el stand. Tratamos de crear una experiencia inmersiva que ofrezca la misma sensación de hospitalidad, emoción y nivel de destreza que los usuarios sentirán al volante de nuestros nuevos vehículos y tecnologías, ¡todo lo cual los acercarán al futuro hoy!”.

Los aspectos destacados de la exhibición de Nissan en el CES incluyen:

· El concepto Nissan Ariya crossover eléctrico. En el espacio destinado a las tecnologías de movilidad de Nissan, los expertos en tecnología darán demostraciones de las funciones del Ariya, tales como el avanzado sistema de asistencia al conductor ProPILOT 2.0, su sistema de motor bicilíndrico con control centralizado de todas las llantas, meta-material acústico y planificador de rutas inteligentes.

· La van de helados cero emisiones de Nissan: Disfruta de un helado servido directamente de una van prototipo que combina un sistema de propulsión totalmente eléctrico, una batería de almacenamiento de respaldo y un generador de energía solar renovable. Basado en el vehículo comercial ligero totalmente eléctrico e-NV200, el motor de la van de helado es impulsado por una batería de 40 kilowatts/hora. Una fuente de alimentación portátil que usa celdas de ion-litio recolectadas de los vehículos eléctricos de primera generación de Nissan alimentan el equipamiento que se encuentra a bordo.

· La pelota de golf ProPILOT: Inspirándose en el avanzado sistema de asistencia al conductor ProPILOT 2.0, Nissan creó una pelota de golf que siempre se dirigirá hacia el hoyo. En la parte superior del green de golf de nuestro stand, una cámara detectará la posición tanto de la pelota como del hoyo. La tecnología de detección de movimiento, junto con un motor eléctrico interno, mantiene a la pelota en curso de la misma manera que los vehículos de Nissan equipados con ProPILOT 2.0 pueden maniobrar a lo largo de una ruta en carretera predefinida.

· Power Selfie: Los visitantes de CES no podrán conducir el auto de carreras de la Formula E que se exhibirá en el stand de Nissan, pero sí podrán recrear esta emocionante experiencia. Con la ayuda de poderosos ventiladores y efectos especiales, la cabina Power Selfie grabará un pequeño video para imitar la aceleración que se vive dentro del auto de carreras 100% eléctrico, que alcanza 100 kilómetros por hora en tan solo 2.8 segundos. Los invitados podrán generar un GIF que recreará la acción de conducir por la pista de carreras.

· Auto de carreras de la Formula E: Nissan es la primera compañía automotriz japonesa en participar en el circuito callejero de autos eléctricos de Fórmula E, y exhibirá la nueva carrocería de esta nueva temporada, inspirada en Japón.

· El Nissan LEAF e+: Los autos eléctricos Nissan LEAF e+ incluyen un poderoso motor de largo alcance y tecnología de punta que incluyen el sistema de asistencia al conductor ProPILOT (llamado ProPILOT Assist en Estados Unidos), así como el innovador modo e-Pedal que permite maniobrar el auto con un solo pedal.

CES 2020 tendrá lugar del 7 al 10 de enero en el Centro de Convenciones de Las Vegas. Invitamos a todos los asistentes a experimentar el futuro de la tecnología de Nissan en el stand 6306 de la Sala Norte.

No te pierdas ni un minuto de CES 2020 con la cobertura del evento que llevaremos a cabo en la sala de prensa global de Nissan del CES y no olvides seguirnos en Twitter, Instagram, YouTube y LinkedIn (hashtags: #Nissan #CES2020 #NissanCES).

Antonio Paredes / 06.01.2020 / 11:00 am

Compartir
Lo último en tecnología

:

: