Nosotros    Servicios  

Clases virtuales: ¿Cómo escoger la laptop ideal para nuestros hijos?

Encuentra laptops, tablets, impresoras, audífonos y mucho más en la web de Linio.com.pe y promociones únicas a través de la app exclusiva de Linio.

El aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno para controlar la propagación del COVID-19 nos ha obligado a replantearnos diversos aspectos de nuestras vidas, incluyendo la forma en que nuestros hijos estudian. Actualmente, cientos de instituciones educativas (colegios, universidades y academias), siguiendo las instrucciones del Gobierno, realizan clases virtuales para no retrasarse más en el año escolar o universitario.

El cambio repentino tomó a las familias sin la preparación adecuada, es decir, sin contar con equipos necesarios como una laptop e impresora para que los estudiantes puedan participar en este tipo de enseñanza. A esto se le suma que hoy en día muchos estudiantes deben compartir la computadora con sus padres o hermanos, que también la necesitan para trabajar o estudiar (según Ipsos apoyo el 55.1% de familias peruanas tiene hijos en etapa escolar).

Ante esto surge la necesidad de adquirir otro equipo que pueda ayudar al desarrollo académico de los menores. Es por ello que especialistas de Linio te dan seis consejos básicos para comprar la laptop más adecuada para estas necesidades:

  1. Memoria RAM: A mayor capacidad de memoria RAM, más capacidad para utilizar varios programas ‘pesados’ y al mismo tiempo; sin que la máquina colapse. Lo aconsejable es una memoria de 4 gb como mínimo.
  2.  Audio. La laptop deberá tener un buen sonido para escuchar con claridad y nitidez las instrucciones de los docentes durante las videoconferencias, así como los videos complementarios de las clases. Aquí se puede complementar con unos audífonos tipo vincha para la comodidad de los estudiantes.
  3. Ligera: La laptop debe ser liviana para que el estudiante pueda transpórtala con total comodidad y sin que esto represente un riesgo.
  4. Pantalla antirreflejo. Es una de las características esenciales para trabajar por horas frente a la máquina. Este tipo de pantalla evitará el cansancio visual.
  5. Soporte ergonómico: Es importante incluir una base de laptop para que el estudiante pueda sentarse a unos 25 a 50 cm del equipo y con la pantalla a la altura de sus ojos, de esta forma se evitan los dolores o daños ocasionado a la columna por una mala postura. Tener un mouse y teclados externos también son muy útiles para ayudar a mantener el cuerpo en una postura ergonómica.
  6. Control de padres. En el mercado hay varias marcas que en sus sistemas operativos incluyen programas de ‘control de padres’. Esto evitará que los escolares accedan a material inadecuado para ellos.

Las tablets también son una buena opción para continuar con las clases virtuales, sin embargo, éstas deben contar como mínimo con una Memoria RAM: 2GB para que pueda soportar diversas aplicaciones.

Un elemento esencial para completar la experiencia del estudio en casa es una buena impresora: fácil de instalar y manejar por el estudiante. En mercado hay de todo tipo, incluyendo las más sofisticadas, las cuales no necesitan de cables para conectarse a la laptop pues funcionan con wifi.

Encuentra laptops, tablets, impresoras, audífonos y mucho más en la web de Linio.com.pe y promociones únicas a través de la app exclusiva de Linio.

Redacción Bitness / 27.04.2020 / 11:02 am

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: