¿Cómo medir el desempeño de los equipos de trabajo?
Con el crecimiento del trabajo en remoto implementado obligatoriamente por muchas compañías debido a la pandemia, éstas se vieron en la necesidad de replantear nuevas estrategias para sus negocios e innovar en las tendencias de evaluación de desempeño laboral hacia los equipos de trabajo. La evaluación de desempeño determina el grado de compromiso de un […].
Redacción / 22.09.2021 / 11:02 pm
Con el crecimiento del trabajo en remoto implementado obligatoriamente por muchas compañías debido a la pandemia, éstas se vieron en la necesidad de replantear nuevas estrategias para sus negocios e innovar en las tendencias de evaluación de desempeño laboral hacia los equipos de trabajo.
La evaluación de desempeño determina el grado de compromiso de un colaborador y además documenta su nivel de productividad. Esta tendencia brinda un mejor control para la eficiencia de los equipos de trabajo.
Desde Crehana for Business, aliado estratégico en el desarrollo de talento en las organizaciones, explica los nuevos enfoques acerca de la tendencia en la evaluación de desempeño de los equipos de trabajo:
Evaluación del desempeño 360°: El fin de este tipo de análisis es obtener una visión global de todos los colaboradores de la empresa obteniendo el feedback de los compañeros del colaborador que se desea evaluar, así como de los clientes con los que él tiene contacto.
Software de evaluación de desempeño: A la distancia, los softwares de desempeño laboral también se prestan como una gran alternativa para las empresas que desean medir a su equipo durante el teletrabajo. Un software ayuda a ofrecer retroalimentación efectiva y documentada. Éstos ayudan a identificar quiénes son los talentos clave de la organización, permiten desarrollar planes de carrera y sucesión con datos fiables y organizados, enseñan de forma detallada cuáles son los puntos en los que deberían mejorar los colaboradores, permiten tener data digitalizada y con vistas amigables para su uso. Es vital revisar que programa es el que mejor se adapta a la empresa. Existen programas que funcionan a la perfección con empresas pequeñas, así como programas que calzan mejor con grandes compañías.
Coaching laboral: Hoy en día, la figura del coach es sumamente importante en una empresa. Esta persona será como una especie de tutor o guía que empoderará al equipo y los ayudará a enfrentarse a nuevos desafíos.
Autoevaluación: Uno de los formatos de evaluación de desempeño utilizados en los últimos años es el de la autoevaluación en donde el empleado es el que analiza su trabajo, le pone nota y reflexiona sobre su aporte a la empresa. Este tipo de evaluación permite darle información adicional al equipo de Recursos Humanos. Es una gran alternativa para tener en cuenta durante el trabajo remoto. Además, este tipo de evaluación potencia la autonomía y el desarrollo del trabajador, y también lo motiva a trazarse más objetivos.
“En estos tiempos donde la transformación digital crece de manera acelerada y hay una evolución constante de la sociedad frente a ello, es importante reconocer a los líderes de cada una de las áreas de los negocios y capacitarlos para que ellos mismos puedan tener el compromiso de utilizar diversas técnicas que les permita capacitar a sus equipos de trabajo. En Crehana seguimos el camino del empoderamiento a nuestros profesionales y alumnos. Buscamos transformar a más de un millón de compañías para hacer que más de 100 millones de humanos crezcan y se capaciten en la nueva era digital”, expresa Diego Olcese, CEO y fundador de Crehana.
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