¿Cómo mejora la telemedicina en tiempos del COVID-19?
Wellmedic Health Centers, uno de los centros de salud y bienestar más innovador de América Latina, implementó soluciones de comunicación y centros de contacto para agentes remotos de Avaya Holdings Corp. (NYSE: AVYA),con el fin conectar a Médicos Especialistas con pacientes de México y el mundo vía remota, a través de una plataforma de Telemedicina, […].
Redacción / 06.04.2020 / 12:35 pm
Wellmedic Health Centers, uno de los centros de salud y bienestar más innovador de América Latina, implementó soluciones de comunicación y centros de contacto para agentes remotos de Avaya Holdings Corp. (NYSE: AVYA),con el fin conectar a Médicos Especialistas con pacientes de México y el mundo vía remota, a través de una plataforma de Telemedicina, tan importante en estos momentos en los que la preocupación global por el COVID-19 (coronavirus) sigue en aumento así como el desafío de “quedarse en casa” como medida preventiva para frenar el riego de contagios.
Actualmente, la red de Wellmedic cuenta con más de 35 especialidades, 200 profesionales de la salud y atiende a más de 70,000 pacientes al año.
“En un momento coyuntural como el que estamos viviendo en el mundo entero por el COVID-19 y en el que se tiene que actuar de manera inmediata, gracias al equipo y a las soluciones de Avaya de Contact Center para Agentes Remotos, en tan solo un fin de semana pudimos trasladar nuestro Call Center tradicional a un Call Center remoto sin que el servicio se viera interrumpido para los médicos, los pacientes y nuestro equipo de trabajo”, comentó Carlos Araiza, Líder de TI en WellMedic. “Estamos muy contentos con el apoyo de Avaya y la excelente comunicación con nuestro equipo ya que en tan solo minutos nos ayudaron a desarrollar nuestra estrategia de contingencia e implementar la solución adecuada”, finalizó el ejecutivo.
La plataforma de Wellmedic brinda a los Profesionales de la Salud beneficios como administración de la infraestructura, soluciones de crecimiento y personalización de los servicios que permiten la confirmación electrónica de citas, control de su agenda médica, concentrar la información de sus pacientes en expedientes electrónicos y tenerla disponible para el momento en el que paciente decida consultarlo por la vía digital y sin salir de casa, a tan solo un clic de distancia.
Con esto Wellmedic ha logrado un sinnúmero de ventajas como que anualmente el 60 por ciento de sus clientes, los Médicos Especialistas, tripliquen el número de sus pacientes, además de brindar una solución que se adapta a las necesidades actuales de los habitantes de México y a nivel global.
“Desde la fundación de Wellmedic, la tecnología de Avaya ha sido nuestro principal aliado ya que buscábamos una solución de comunicación que se adecuara a nuestra misión de crear el centro médico más innovador en América Latina, donde los especialistas de la salud puedan llevar a cabo sus deberes de manera simple, ética y práctica. Encontramos en Avaya soluciones de telefonía, centros de contacto y video colaboración que permiten romper la barrera del tiempo y el espacio entre pacientes y médicos, dando como resultado la plataforma más grande y confiable de Telemedicina del país”, afirmó Violeta Ramírez, Directora General.
“En tiempos en los que la continuidad en la prestación de los servicios de salud es más importante que nunca, Avaya trabaja de la mano de sus socios como Axtel para brindar soluciones que mejoran y simplifican las comunicaciones y la colaboración en todo el mundo. Es muy satisfactorio ver como las soluciones que proveemos y los esfuerzos coordinados con organizaciones como WellMedic pueden mitigar los impactos que la situación actual presenta para todo el ecosistema de la salud en todo el mundo”, comentó Atalo Zazueta, Director de Ventas, Avaya Zona Norte, Avaya México.
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