¿Cómo realizar una venta exitosa?

La Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), destacó que el comercio electrónico en el país creció el 50%, llegando a mover alrededor de 6.000 millones de dólares en el año 2020.

El COVID-19 ha constituido una de las crisis económicas que más ha golpeado el mundo empresarial. Sin embargo, para muchos sectores esta situación ha sido una oportunidad de crecimiento. Tal es el caso del comercio electrónico que, en pleno apogeo de la pandemia, logró crecer un 50%, llegando a mover alrededor de 6.000 millones de dólares en el año 2020, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE).

Por lo anterior, Bernardo Vanegas, CEO Latam de StoreON®, hub de servicios de eCommerce que apoya la transformación digital de MiPymes, comparte cinco consejos para realizar una venta exitosa.

Educar a tu equipo. Detrás de una venta exitosa hay siempre un equipo capacitado. Por consiguiente, Vanegas señala: “para que tu negocio salte al siguiente nivel y genere un crecimiento sostenible, contar con un equipo de trabajo nutrido de conocimientos será la mejor herramienta para un desarrollo sostenible “.

Saber lo que vendes. Otro de los grandes rasgos que diferencian una venta exitosa es que el vendedor siempre conoce todos los detalles del producto o servicio que ofrece. Cuando esto sucede, se genera un ambiente de confianza que termina por convencer al cliente de concretar la compra.

Escuchar al cliente. Enfocarse en el cliente siempre será una de las mejores herramientas para el desarrollo de una empresa. Escuchar las necesidades, inquietudes y quejas de los consumidores permitirá que los productos y servicios que se ofrezcan entren en constante mejora y se acomoden a las demandas del mercado.

Innovar constantemente. La innovación es primordial para no quedarse atrás de las tendencias que todo el tiempo se ven obligadas a cambiar debido a la gran cantidad de competencia que se encuentra en el mercado. Por lo que es necesario que los productos y servicios que se oferten sean originales y estén correctamente alineados con la identidad de la marca. Es sólo de este modo que una compañía se posiciona en el sector.

Fidelizar al cliente. Uno de los mayores errores en los que incurren las empresas es que al concretar una venta, se suelen olvidar del cliente. La fidelización de los consumidores es un paso fundamental para el desarrollo de cualquier empresa, y así que seguir su experiencia con el producto o servicio y dar prontas respuestas en caso de ser requeridas, creará una sólida base de clientes que elegirán siempre la marca sobre la competencia.

Considerando de gran valor todos los puntos mencionados, es oportuno resaltar que el proceso de venta de cualquier producto o servicio va más allá, ya que la meta debe ser insertar a las empresas en el siguiente nivel, encaminándolos a la exportación y la diversificación de otros mercados en el exterior. Por ello, StoreON® se encarga de brinda estos consejos que transformarán el sector al que perteneces y que darán un nuevo enfoque a los primeros objetivos que se plantean en la intervención con el cliente.

Redacción Bitness / 24.09.2021 / 6:02 pm

Compartir

BITNESS

Consultoría tecnológica para empresas: hardware, software y soluciones a la medida.

Somos partners autorizados de las principales empresas de tecnología.

Reservar atención online

SERVICIOS

Consultoría TI para empresas
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Cómo realizar una venta exitosa?