Nosotros  

¿Cómo la tecnología puede cuidar tu casa en vacaciones?

La vulnerabilidad de los domicilios se incrementa durante los feriados largos y vacaciones de verano, estadísticas difundidas. Dicha modalidad delictiva se incrementa hasta en 30% durante esas fechas.

Después de los intensos meses de frío, el verano suele ser la estación más esperada del año. En esta temporada, las personas suelen salir de paseo a las playas, ausentándose de sus casas por largas horas o días. Esta situación se convierte en una oportunidad para los ladrones, quienes aprovechan estos contextos para ingresar a los hogares y adueñarse de las pertenencias.

Según las cifras son del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, el cual registra y analiza las denuncias que llegan a la fiscalía en todo el país aproximadamente del 100% de denuncias que ingresan, el 40% son por delitos patrimoniales. Es decir, que por hora se denuncian 5 robos en esta temporada del año.

Si no es posible que algún vecino o familiar cuide de su casa durante su ausencia, a continuación, Alex Huambachano, Gerente de canales de EZVIZ, marca global de tecnología y seguridad para el hogar, da a conocer una serie de consejos para que su hogar quede seguro en vacaciones, y así evitar que cuando vuelva no se encuentre ante una sorpresa que pueda ser un tanto desagradable.

  1. Luces que se activen al movimiento: Es importante contar colocar algunas luces automáticas, sobre todo en la entrada, que se activen si alguien camina cerca y detecten el movimiento. Con ello el ladrón podrá pensar que es descubierto y saldrá corriendo antes de pensar en entrar y allanar su hogar.
  2. No publique sus planes en redes: Evite mencionar en sus redes sociales parte de sus planes de viaje, en muchas ocasiones los ladrones tienen un estudio sobre los movimientos de los habitantes del hogar.
  3. Invierta en un sistema de seguridad para el hogar de calidad. Si eres de las personas que les gusta tener al alcance de su mano la seguridad de su hogar, lo más recomendable es tener un sistema de videovigilancia autocontrolados por usted mismo, tal es el caso de las cámaras de seguridad. Estas pueden estar conectadas con su celular y así podrá visualizar en tiempo real lo que está sucediendo y lo mantendrá en alerta ante cualquier intención de robo. Los equipos EZVIZ, pueden ser una opción, pues ayudan a crear una vida segura, práctica e inteligente y de fácil conexión.
  4. Reforzar las puertas y ventanas: Una de las estrategias más económicas y fáciles para ahuyentar a los delincuentes de nuestro hogar es reforzar las puertas con una mejor cerradura y revisar las ventanas y su sistema de seguridad para que no tengan ningún fallo.
  5. Tome precauciones de seguridad con los servicios: Es necesario proteger su casa de un robo, pero también es importante evitar problemas con los servicios como la electricidad o el agua, desenchufe los electrodomésticos y cierre las válvulas de agua de todos los fregaderos, así podrá tener una preocupación menos con respecto a la seguridad de su hogar.

Finalmente, el especialista señala que es importante tomar en cuenta los consejos mencionados para el cuidado del hogar durante vacaciones, es posible disfrutar el verano con la familia, siempre pensando en las medidas preventivas necesarias para evitar poner en riesgo nuestras pertenencias.

Redacción Bitness / 08.01.2020 / 5:05 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: