Nosotros    Servicios  

¿Cómo configurar y mejorar mis fondos en Zoom?

Zoom es una de las herramientas más efectivas para realizar un evento virtual o conferencia online, veamos cómo configurar nuestros fondos y mejorar su calidad.

La nueva normalidad exige que los negocios se actualicen y parte de eso es usar la tecnología para haces realizar tareas de una manera diferente.

Zoom es una de las aplicaciones más utilizadas en este momento debido a que muchas personas y empresas alrededor del mundo están usando sus funciones para mantener la comunicación. Los usuarios desean poder comunicarse con familiares y amigos, mientras que las empresas realizan sus eventos virtuales y videoconferencias para tratar temas de importancia en su sector o sobre los propósitos de la organización.

Configurando nuestro fondo virtual en Zoom

Sea por motivos de privacidad, publicidad para nuestra marca o porque simplemente queremos añadir divertidos fondos, podemos configurar esa opción desde la herramienta de forma fácil.

Es posible añadir como fondo una imagen en alta calidad o un video, el cual se repetirá. Aquí podemos usar el logo de nuestra marca con propósitos publicitarios. Para ello, tan solo debemos seguir los siguientes pasos:

  • Iniciamos sesión en Zoom.
  • Vamos al menú Preferencias o damos clic al icono de la tuerca.
  • Damos clic en Fondo y filtros.
  • Allí podemos elegir un fondo predeterminado en foto o video.

¿Cómo mejorar la calidad de nuestro fondo virtual en Zoom?

Por defecto, si tenemos poca iluminación o un color de fondo poco favorable, al mover nuestras manos podrían cortarse parcialmente, esto lo solucionamos de forma fácil comprando lo siguiente:

  • Tela verde para aplicar Chroma Key.
  • 2 luces LED o tipo anillo.

La tela verde será muy distinta a nuestro atuendo y eso nos conviene para que toda esa parte verde se vuelva transparente, dejando así nuestro fondo elegido de una manera mucho más uniforme sin cortar partes de nuestro cuerpo. En el cine se suele usar esto para los efectos especiales.

Las luces LED o de tipo anillo lograrán reducir toda sombra, mejorando considerablemente la calidad de la imagen que vamos a transmitir.

Finalmente, si queremos mejorar aún más nuestra comunicación vía videoconferencia, podemos considerar comprar un micrófono y de esta forma la experiencia de comunicación será mucho más efectiva.

Redacción Bitness / 10.09.2020 / 10:25 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: