Bitness

Consejos para desinfectar tus dispositivos tecnológicos en 2020

Además de desinfectar tus dispositivos, también es indispensable que mantengas limpios los espacios en los cuales vas a colocarlos, como mesas, escritorios, sillas, mesas de noche, entre otros.

La pandemia que vivimos ha cambiado nuestra forma de vida y nuestras costumbres por completo, llevándonos a extremar las medidas de higiene con el fin de prevenir el contagio y preservar nuestra salud. Una de las precauciones que debemos tomar, es desinfectar todas las superficies que tocamos con nuestras manos, y eso incluye a nuestros dispositivos electrónicos.

Sin embargo, limpiarlos puede ser complicado e incluso peligroso si no sabes hacerlo adecuadamente. Por ello, Angello Chávez, Capacitador de iShop Perú, te brinda 6 recomendaciones claves para que limpies tu iPhone, iPad, Airpods u otros accesorios sin dañarlos en el intento.

  1. Lávate correctamente las manos durante 20 segundos, antes de iniciar la desinfección de cualquier dispositivo tecnológico que esté expuesto a diferentes usuarios en zonas comunes de nuestro trabajo u hogar.
  2. Antes de iniciar con el proceso de desinfección de tu dispositivo, asegúrate de que esté apagados y no se encuentre conectado al tomacorriente.
  3. En el caso del iPhone y del iPad, es fundamental recordar que, aunque son resistentes al agua, no debes exponerlos a este elemento. Para limpiarlos, emplea un paño suave sin pelusas que se encuentre ligeramente humedecido en una solución de agua y alcohol en pequeñas cantidades.
  4. Si se trata de desinfectar tu portátil, parlantes, AirPods, u otros dispositivos, debes hacerlo siempre con una combinación de 60% agua y 40% alcohol utilizando un paño, siempre humedecido en pequeñas cantidades.
  5. Para limpiar el botón de inicio de tu iPhone o iPad, así como las ranuras de sus uniones, es importante emplear un paño seco para no correr el riesgo de que ingrese humedad por esas zonas.
  6. Luego de desinfectar tus dispositivos, pásales un paño sin pelusa o microfibra y deja que terminen de secar de forma natural.

Recuerda, además de desinfectar tus dispositivos, también es indispensable que mantengas limpios los espacios en los cuales vas a colocarlos, como mesas, escritorios, sillas, mesas de noche, entre otros.

Redacción Bitness / 22.05.2020 / 9:29 pm

Compartir

BITNESS

Proveedor de hardware, software, soluciones y servicios de consultoría tecnológica para empresas.

Somos partners autorizados de las principales marcas de tecnología.

Reservar atención online

SERVICIOS

Atención tecnológica online
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios

:

: