Nosotros    Servicios  

Consejos de Google para mejorar el Bienestar Digital

En este momento donde es indispensable el uso de la tecnología para trabajar, estudiar y conectarse con otros, es importante que los usuarios conozcan las opciones de bienestar digital que ofrece. Es por eso que  Google recomienda algunas funciones y herramientas de Android y YouTube para que cada persona pueda controlar sus tiempos,  modalidades y […].

En este momento donde es indispensable el uso de la tecnología para trabajar, estudiar y conectarse con otros, es importante que los usuarios conozcan las opciones de bienestar digital que ofrece. Es por eso que  Google recomienda algunas funciones y herramientas de Android y YouTube para que cada persona pueda controlar sus tiempos,  modalidades y momentos de uso de  las herramientas digitales.

Para usuarios de celulares Android, se recomienda:

  • Limitar las distracciones: desde la configuración de notificaciones, Gmail permite a los usuarios silenciar los emails o establecer prioridades como, por ejemplo, recibir únicamente alertas para correos marcados como “importantes”.
  • Configurar el celular en “No Molestar”: una función que permite silenciar las llamadas y notificaciones durante el tiempo que se desee.
  • “Ok Google, Hora de Dormir”: mediante el Asistente de Google se puede programar una alarma o reproducir música para descansar, entre otras funciones.
  • Configurar Family Link: los padres pueden establecer ciertas reglas básicas digitales para sus hijos a través de Family Link, con características que permiten la administración de aplicaciones, contenido y tiempo de pantalla.

Desde la plataforma de YouTube, se puede:

  • Saber cuánto tiempo miras videos: dentro del menú “Cuenta” se puede visualizar el “Tiempo de Reproducción” del día, el día anterior y durante los últimos 7 días.
  • Establecer un límite de consumo de videos: con un recordatorio donde se le indica al usuario que alcanzó su límite de consumo diario, invitándolo a dejar el dispositivo y disfrutar del mundo offline.
  • Configurar la “Hora de Dormir”: ayuda a limitar la visualización de videos mediante una notificación que alerta el tiempo de descanso.
  • Agrupar o silenciar todas las notificaciones: permite recibirlas o silenciarlas todas juntas en un momento del día y, así, se eficientiza el tiempo sin distracciones.
  • Elegir cómo ver: se puede deshabilitar la reproducción automática de videos para evitar ser atrapado por la pantalla.

Toda la información sobre  bienestar digital se puede encontrar en el blog  wellbeing.google

Redacción Bitness / 28.05.2020 / 1:20 am

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: