Nosotros  

Los costos de la seguridad en el hogar

Según prosegur, solo el 18% de las viviendas cuenta con algún tipo de seguridad para el hogar como alarmas o cámaras de videovigilancia.

El presente artículo fue escrito por Alex Huambachano, gerente de canales de Ezviz.

Existen muchas preocupaciones en torno a la seguridad dentro del hogar. Entre ellas, los robos, el acceso de personas indeseadas a ciertos espacios como habitaciones de la casa o simplemente, el cuidado de los más pequeños y adultos mayores. No obstante, la realidad es que la mayoría aún no ejecuta alguna medida para evitar que sucedan dichas situaciones.

Según prosegur, solo el 18% de las viviendas cuenta con algún tipo de seguridad para el hogar como alarmas o cámaras de videovigilancia. Y, entre todas las razones que puedan existir, una de las más comunes es la desinformación. La población todavía tiene la percepción de que el costo de la seguridad en casa es bastante elevado, lo cual es una suposición, ya que hoy en día existen opciones bastante asequibles dentro del mercado.

Precisamente, sólo cuando nos suceden situaciones como las mencionadas es que tomamos conciencia sobre la importancia de la seguridad en el hogar. Y es que estos dispositivos y herramientas tecnológicas nos permiten monitorear, prever y cuidar a nuestros seres queridos. Incluso si no convivimos con ellos.

Por otro lado, las cámaras también son útiles para preveer algún riesgo y, de esta manera, salvaguardar la seguridad de los bebés, niños y ancianos que puedan formar parte de la familia, a través de un click.

En ese sentido, alertar a diario sobre un posible accidente, robo interno o malos tratos hacia una persona resulta vital. Sobre todo en tiempos como estos en los que los ejemplos de la inseguridad se ven a diario, así como el incremento de eventualidades en el hogar.

Finalmente, es necesario indicar que si bien cuando se habla de seguridad en el hogar, es inevitable hablar de costos monetarios, existen otros “costos humanos” que son aún más valiosos e importantes. Por lo que, dejar la seguridad para después, en definitiva, no es la mejor opción.

Antonio Paredes / 26.03.2020 / 10:44 am

Compartir
Tecnología y negocios

:

: