Nosotros      Publicidad

COVID-19: Cuatro estrategias para afrontar la reactivación económica

Tras más de 60 días de cuarentena, es innegable que el mercado peruano y las empresas se han visto afectadas con las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo para salvaguardar la salud de todos los peruanos. Pero, poco a poco, se reabren distintos sectores económicos y toca estar preparados para reactivar la economía en el […].

Bitness / 18.05.2020 / 1:42 pm

COVID-19: Cuatro estrategias para afrontar la reactivación económica

Tras más de 60 días de cuarentena, es innegable que el mercado peruano y las empresas se han visto afectadas con las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo para salvaguardar la salud de todos los peruanos. Pero, poco a poco, se reabren distintos sectores económicos y toca estar preparados para reactivar la economía en el menor tiempo posible.

Para el socio de Amrop, Ricardo Fernández, las empresas privadas deben replantear su modelo de negocio y la forma en la que reanudarán -o en algunos casos continuarán- sus actividades. “El mercado se ha adaptado a nuevas realidades. Las empresas se verán obligadas a diseñar indicadores para medir la productividad y evaluar las metas logradas en el trabajo, dejando en un segundo plano la contabilización de las horas trabajadas. Esto es a lo que se llama evaluación por objetivos”, comenta Fernández.

En ese sentido, Ricardo Fernández plantea cuatro estrategias para que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas puedan afrontar la reactivación económica en el menor plazo posible:

1.- Continuar con el teletrabajo: Uno de los cambios más radicales será, seguramente, la continuidad del teletrabajo para reducir la necesidad de juntas presenciales y respetar la distancia social a fin de velar por la salud y la seguridad de sus colaboradores.

2.- Reformulación del negocio: Es fundamental que las empresas de diferentes rubros reformulen cómo brindarán sus servicios o, incluso, su core de negocio; como lo han hecho ya la Pastelería San Antonio, el Grupo AJE con su e-commerce o la famosa marca de ropa GAP que ha comenzado a vender por internet, cuando antes no lo hacía.

3.- Fortalecer herramientas: Las empresas deben fortalecer sus herramientas para garantizar una transaccionalidad fluida y segura en las plataformas digitales. El enfoque de las estrategias de marketing está migrando hacia los canales digitales, a fin de atraer y consolidar el flujo de consumidores al mundo del e-commerce, donde ya están conviviendo todos los sectores, desde venta de ropa y comida hasta venta de servicios educativos y de entretenimiento.

4.- Nuevos perfiles: la apertura a nuevas plataformas y sistemas de trabajo y producción abre la necesidad de un perfil diferente de ejecutivos con capacidad de no solo saber utilizar la tecnología y las herramientas digitales, sino con la capacidad de poder realizar estrategias en plataformas digitales mediante el marketing, manejo de costos de una ruta digital, etc.

Compartir noticia
       

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “COVID-19: Cuatro estrategias para afrontar la reactivación económica