Nosotros    Servicios  

COVID-19: Cabinas de ozono reducen la expansión del coronavirus

Boss Tech se encuentra en el proceso de certificación de las cuatro ISO más importantes en gestión de calidad y seguridad, que demuestra el compromiso por continuar desarrollando una cultura de prevención en salud y seguridad para todas las personas.

A pocos días de terminar la cuarentena y comenzar con la reactivación económica del país donde se retomarán paulatinamente las actividades laborales, las empresas y entidades tienen la obligación de implementar medidas eficientes de desinfección preventiva que salvaguarden la salud e higiene de las personas.

Ante esta situación y siguiendo estrictamente los estándares de salubridad que recomienda la OMS, las regulaciones internacionales y las normas del  Gobierno Peruano,  la empresa de tecnología Boss Tech, especializada en sistemas de ozono, ha lanzado las nuevas cabinas de desinfección con ozono líquido, para entregar mayor seguridad y salud a las personas, siendo el desinfectante más eficiente, pues purifica el ambiente a través de la niebla ozonizada, con la cantidad exacta de concentración de ozono logrando inactivar las bacterias y todo tipo de microorganismos.

El objetivo de las cabinas “Ozono Perú” es reducir el riesgo de expansión del actual Covid-19 y garantizar la sanidad de los espacios de alto tránsito para las personas, principalmente en supermercados, centros comerciales, edificios de oficina y residenciales, fábricas y construcciones. Las cabinas desinfectan a 500 personas por hora, aproximadamente.

“El producto que utilizamos en nuestras cabinas de desinfección es agua ozonizada nebulizada que es considerada como no tóxica para los seres humanos. No requieren autorización, ya que tanto Digesa como Minsa ha prohibido el uso de químicos líquidos como el cloro o lejía porque irritan la piel, ojos y sistema respiratorio. Por otro lado, el agua ozonizada se utiliza para producir agua potable y agua embotellada por lo que no causa irritación. Incluso muchos médicos usan la Ozonoterapia, aplicando oxígeno-ozonizado, aire-ozonizado y agua-ozonizada en diversas terapias de la piel y muchos órganos del cuerpo humano”, comenta Carlos Del Castillo, gerente general  de Boss Tech.

Según el ejecutivo, la nebulización de agua-ozonizada quedaría adherida a las personas, manos y ropa y zapatos, a fin de prevenir el contagio del COVID-19. “Ésta niebla contiene micro-gotitas con concentraciones de ozono similares a los tratamientos de agua potable aprobados por la OMS a nivel mundial, que suelen inactivar al 99%, todo tipo de microorganismos y virus, incluido el actual”.

Actualmente, Boss Tech se encuentra en el proceso de certificación de las cuatro ISO más importantes en gestión de calidad y seguridad, que demuestra el compromiso por continuar desarrollando una cultura de prevención en salud y seguridad para todas las personas.

Sobre la Niebla Ozonizada:

  • El agua-ozonizada es una tecnología eficiente y no tóxica, por esas razones es muy usada aceptada y respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la potabilización de agua de consumo humano desde hace décadas.
  • Permite la inactivación de patógenos existentes en el medio ambiente o adheridos a la ropa de las personas, con una duración desinfectante de hasta 20 minutos después.
  • No moja, sólo humedece a las personas, ropa y zapatos, con una actividad inmediata, asegurando una óptima desinfección.

“Existen diferentes opciones de tratamiento con ozono, lo importante es conocer la tecnología, manejar bien los procesos y contar con el respaldo de la experiencia respectiva. Como especialistas en esta tecnología, hemos sido homologados por la empresa certificadora Hodelpe y trabajamos con estos productos desde hace 18 años”, añadió Carlos Del Castillo de Boss Tech.

Redacción Bitness / 07.05.2020 / 6:26 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: