Nosotros    Servicios  

COVID-19 en Perú: Información oficial y actualizada sobre el coronavirus

Información oficial actualizada al 8 de junio de 2020. Continuaremos actualizando este artículo hasta superar la situación del COVID-19 en Perú.

Actualización al 8 de junio de 2020

Hoy, 8 de junio de 2020, se registra en Perú un total de 199,696 casos confirmados de afectados por coronavirus y 5,571 fallecidos.

No podemos ser indiferentes a ello, por eso, desde Bitness compartimos enlaces a fuentes oficiales para mantenernos informados. Continuaremos actualizando este artículo con información oficial.

En Bitness nos especializamos en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios. En esta situación especial, no solo los negocios globales son afectados sino también lo más valioso de ellos: las personas. Por ello, usaremos la tecnología para apoyar con información relevante.

Este artículo pretende reunir todos los recursos que necesitamos para estar permanentemente informados sobre este caso en nuestro país.

Avance en tiempo real de COVID-19 en Perú

Mejores mapas en tiempo real sobre COVID-19

Enlaces a organismos oficiales

Resultados y permisos oficiales

Enlaces a transmisiones en vivo

Estos son los enlaces directos para ver canales peruanos online; sin embargo, recomendamos hacerlo desde la señal televisiva para evitar congestionar la red nacional. Solo en casos totalmente necesarios recurrir a los siguientes enlaces:

Enlaces a medios de comunicación

Enlaces a contenidos en tiempo real

Tengamos especial cuidado con los siguientes enlaces porque es contenido subido no solo por medios oficiales, sino también por usuarios y podría contener información no precisa o incierta. Desde aquí podremos ver las publicaciones más recientes sobre el coronavirus en Perú desde YouTube, Twitter y Google Noticias.

¿Cómo aplicar el teletrabajo correctamente?

Para continuar nuestras actividades desde nuestro hogar, podemos hacer uso de herramientas de comunicación y colaboración como Microsoft Teams, Cisco Webex, Zoom e incluso Skype. A continuación, enlazamos algunas recomendaciones de expertos sobre asuntos de teletrabajo.

¿Cómo desinfectar mis dispositivos correctamente?

¿Qué cursos virtuales puedo seguir?

Recomendaciones adicionales

Seamos responsables con la información que compartimos y también con las medidas que tomamos; no solo por nosotros, sino también por los demás.

Apoyemos a los proveedores de servicio de Internet evitando el colapso de las comunicaciones, reduciendo la visualización de videos innecesarios y/o juegos online en horario usual de trabajo.

Solicitamos el apoyo de todos ustedes para compartir este artículo, el cual continuará siendo actualizado hasta que superemos la actual situación del COVID-19 en Perú.

Redacción Bitness / 20.03.2020 / 9:00 am

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: