Nosotros    Servicios  

COVID-19 impulsa métodos de pago alternativos para compras

El miedo al robo de información de las tarjetas bancarias es la causa por la que más del 38% de la población bancarizada no realiza compras por internet.

Las medidas de distanciamiento social producto del Covid 19, han disparado las estimaciones de ventas online proyectando incrementos con picos superiores a 100%.  “Actualmente, 6 de cada 10 peruanos no están bancarizados, es por ello que implementar alternativas de pago offline para quienes realizan sus compras online, por teléfono, redes sociales o WhatsApp puede incrementar las ventas de empresas de e-commerce y negocios tradicionales en proceso de transformación, en hasta en 60%” Afirmó Juan Fernando Villena, Gerente General de PagoEfectivo.

Asimismo, el ejecutivo señaló que la diversificación de métodos de pago para compras por internet también debe considerar las oportunidades que se encuentran en el 40% de población bancarizada, ofreciéndoles un medio de pago digital que consideren confiable como lo es su propia banca móvil. Esto debido a que el miedo al robo de información de tarjetas bancarias es la causa por la que más del 38% de estas personas no realiza compras online, según cifras de la Cámara de comercio de Lima.

Es importante mencionar que según el último informe de PagoEfectivo, en lo que va de la cuarentena el 50% de las transacciones realizadas mediante la plataforma fueron abonadas en efectivo en bodegas tipo agentes y 50% se realizaron mediante banca por internet. Además, indica que la falta de opciones de pago admitidas muchas veces imposibilita el cobro causando hasta 45% de abandono de la compra, lo que se traduce en pérdidas para las organizaciones.

La coyuntura ha conducido a las empresas tradicionales a rediseñar y digitalizar sus modelos de negocio tradicionales. La telesalud, la educación virtual y el delivery sin pago directo al repartidor son parte de la evolución rápida de los negocios.  “Hemos desarrollado soluciones de venta y cobranzas digitales y no presenciales que permiten realizar compras online, por teléfono, redes sociales o WhatsApp y pagar mediante su banca personal, o de manera física en bodegas tipo agente para los no bancarizados. En el sector salud, muchas clínicas y centros están implementando la teleconsulta o consulta virtual para pacientes crónicos, o que necesiten de atención sin necesidad de ir a emergencias y que no tengan como pagar de forma online” afirmó Villena.

Es importante la proyección de crecimiento que se tiene en los rubros tradicionales como salud, supermercados, educación virtual, tecnología y artículos de higiene y limpieza, “Ahora la oportunidad está principalmente en estos sectores esenciales para la población con una importante transformación digital” concluyó el gerente.

Redacción Bitness / 24.04.2020 / 12:39 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: