Bitness

Crece demanda de Product Managers en Perú

Los puestos con mayor demanda en el último mes para Perú y Ecuador están relacionados al puesto de Gestión de Productos.

La crisis sanitaria mundial ha hecho que el escenario laboral para los puestos de trabajo y las demandas empresariales al momento de escoger los perfiles de los profesionales, se transforme aceleradamente.

De acuerdo a una información de Bumeran, portal de empleos y reclutamiento online, los puestos con mayor demanda en el último mes para Perú y Ecuador están relacionados al puesto de Gestión de Productos, entre los que se encuentran cloud data center, product owner, ingeniero de comunicaciones inalámbricas, gerente de producto, entre otros.

Pero, ¿cuál es la función de un Product Manager? La startup peruana de formación online, Crehana, enumera una serie de labores dentro de una organización que deben estar dentro de las funciones de un producto manager:

  1. Genera nuevas ideas: Siempre está en busca de nuevas oportunidades de negocio y atento a evaluar nuevas ideas de productos y/o cambios de productos. Además de ser el owner del proceso creativo, es quien precisa qué ideas deben aplicarse para impulsar los objetivos esenciales de la estrategia del producto.
  2. Detecta las necesidades y deseos de los clientes:  una de las funciones fundamentales de un Product Manager es identificar las necesidades de los usuarios, utilizando datos de las investigaciones de mercado y los estudios de comportamiento de los consumidores. Recurre a la realización de entrevistas a clientes y pruebas de usuarios.
  3. Establece una visión y estrategia del producto: Es el que diseña la hoja de ruta del producto y determina su valor comercial. Asigna los recursos e identifica los puntos clave de la construcción del producto para alcanzar los objetivos estratégicos detrás de él.
  4. Evalúa la competencia y el producto: No solo realiza un seguimiento de la competencia del mercado y contrasta su producto con los productos de sus principales competidores, también evalúa y testea su producto con regularidad, con el fin de idear estrategias que alarguen su vida en el mercado.
  5. Define el proceso de lanzamiento del producto: Coordina las tareas necesarias para lanzar un nuevo producto al mercado. Lo que significa que debe mantener alineados a todos los equipos partícipes del proceso y planificar el cronograma de implementación.
  6. Proporciona análisis y define métricas: Provee y facilita a otras áreas informes, análisis y pronósticos de productos de corto o largo plazo. También define métricas de éxito.

“Hace poco hemos lanzado, junto a la UTEC, nuestra primera certificación en Gerencia de Producto, completamente en línea, que responde a las necesidades y demandas de los trabajos del futuro para los jóvenes profesionales. Hemos tenido una gran demanda en este primer lanzamiento con más de cien inscritos, eso nos motiva a seguir realizando este tipo de acciones para incrementar las habilidades en el perfil de los postulantes para las carreras del futuro”, comentó Diego Olcese, fundador y ceo de Crehana.

Redacción Bitness / 12.10.2020 / 5:30 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: