Nosotros    Servicios  

¿Cuáles son los pilares para un home office exitoso?

Esto permitirá contar con un marco de referencia que determine el nivel de adopción de la transformación al interior de su empresa.

 

En tiempo record, el COVID-19 obligó a la mayoría de países a tomar medidas extremas para preservar la salud de sus habitantes. Esta medida adoptada también por el Gobierno peruano, ha establecido nuevas reglas de juego en varias empresas para la implementación del trabajo remoto.

Este nuevo escenario es también un reto para la mayoría de directivos y colaboradores que deben adaptarse al teletrabajo de la noche a la mañana, puesto que se deben implementar varias acciones como: habilitar la posibilidad de interacción, garantizar la seguridad de la información, mantener la productividad y rendimiento de la compañía.

Ante ello, Juan Camilo Ruíz, product manager de InterNexa, entrega algunos consejos para triunfar en el camino de adopción de nuevas tecnologías y metodologías laborales. Es importante definir una estrategia sobre tres pilares:

  1. Identificar qué procesos pueden ser incluidos en la figura de trabajo remoto. Esta será la ruta para definir la estrategia.
  2. Trabajar en Cultura Organizacional acompañando a los empleados en la gestión del cambio, mostrándoles las facilidades del trabajo remoto y haciendo énfasis en la corresponsabilidad ante la situación actual.
  3. Definir herramientas permiten a los colaboradores: acceder a los sistemas de información; colaborar con sus compañeros, clientes y proveedores; compartir información, realizar autorizaciones en línea, entre otros.

Nada aumenta la productividad de los colaboradores como el trabajo en equipo, es importante que entre todos los miembros de la empresa haya interacción a través de múltiples herramientas digitales como video conferencias, chats grupales, llamadas, información en pantalla, entre otras formas de comunicación que van a generar un ambiente de trabajo cómodo y eficaz.

Finalmente, empresa ha puesto a disposición de las compañías una evaluación totalmente gratuita para conocer en qué etapa de adopción de la transformación digital se encuentran. Esta herramienta puede darnos un Outlook del camino en que se encuentran algunas organizaciones y estar prevenidos para futuros eventos.

Pueden ingresar a: www.internexa.com/digitalTransformation y llenar los datos solicitados en la encuesta. Esto permitirá contar con un marco de referencia que determine el nivel de adopción de la transformación al interior de su empresa.

Redacción Bitness / 30.03.2020 / 3:56 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: