Nosotros    Servicios  

Cyber WOW: ¿Cómo tener un WiFi seguro al hacer compras online?

Mantener oculto el acceso al Wi-Fi y considerar una clave compleja son algunas de las recomendaciones que brinda D-Link.

Según un estudio del Global Research Marketing (GRS), el comercio electrónico en el Perú aumentó en 30% en junio del presente año.

Ante este panorama y a días de empezar el Cyber Wow, evento peruano de compras en línea, es importante tener en cuenta que cada vez son más los ciberataques registrados en nuestro país por lo que se deben seguir ciertos parámetros para cuidar nuestra información de posibles hackers.

Por ello, la industria tecnológica se encuentra desarrollando distintos productos que se adecúen a las necesidades de los usuarios. Siendo así, hoy en día, existen soluciones de conectividad que poseen un antivirus integrado, de tal forma que proporcione seguridad a todos los equipos enlazados y sobre todo brinde protección a los datos confidenciales de las personas.

En ese sentido, Arlett Tataje, Gerente de Desarrollo de Negocios de D-Link Perú, brinda algunas recomendaciones para tener un Wi-Fi seguro en casa al momento de hacer compras por internet:

  1. Mantener oculto el acceso al Wi-Fi: Es usual que la opción de Wi-Fi en los dispositivos domésticos esté siempre activa, sin embargo, esta se puede ocultar para evitar que extraños la detecten y traten de interceptar su comunicación. Así, no pondremos en riesgo nuestra información personal.
  2. Considerar una clave compleja: Una buena contraseña debe tener como mínimo 6 caracteres, incluyendo letras, números y símbolos. Esto complicará que algún sistema externo pueda descubrirla fácilmente. También, es recomendable, utilizar mayúsculas y alternar los tipos de caracteres.
  3. Ingresar a páginas con encriptación: Al momento de ingresar a una web, es necesario revisar si el portal cuenta con el protocolo Https, pues eso garantizará la confidencialidad de datos entre el usuario y la web. Si es una página bancaria, se recomienda ver si cuenta con el candado verde de seguridad.
  4. Implementar un router: Una alternativa a considerar es instalar en el hogar equipos de conectividad como por ejemplo un router el cual evitará interrupciones al momento de hacer la compra online y además bloqueará el acceso del proveedor de internet a la red privada. Hoy en día existen algunos modelos de routers con antivirus integrado los cuales ofrecen seguridad y conexión a los usuarios.

Cabe precisar que D-Link hace más de 30 años desarrolla diversos equipos de conectividad como el DIR-2680 que cuenta con tecnología antivirus McAfee.

Esta solución asegura una conexión a internet sin interrupciones, pero además ofrece seguridad en cada actividad online. Estos y todos los dispositivos de D-Link, son de fácil configuración, cuidan el medio ambiente y presenta una garantía y servicio post venta de calidad.

Redacción Bitness / 03.07.2020 / 3:14 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: