Nosotros  

Desactivan miles de usuarios de Uber y Uber Eats en Perú

Para reforzar las conductas que deben caracterizar a la comunidad de Uber, la app ha mejorado las Guías Comunitarias para este 2020.

El respeto mutuo es la clave para un viaje cinco estrellas en la app de Uber, y eso es lo que millones de usuarios, socios conductores y socios repartidores en el mundo esperan de sus interacciones a través de la app. Por ello, la app de Uber ha actualizado las Guías Comunitarias para que sean más sencillas, accesibles y fáciles de comprender por todos los usuarios y socios conductores.

“Las guías comunitarias son los lineamientos de convivencia que todos los que utilizamos la app de Uber debemos tener en cuenta para asegurarnos de tener un viaje cinco estrellas. Por eso, es importante que todos tengamos claro estas pautas, pues ellas influyen en la calificaciones que recibimos y que entregamos al finalizar un viaje o entrega a través de la app de Uber y Uber Eats”, señaló Manuela Bedoya, gerente de Comunicaciones de Seguridad de Uber para la región Andina, Centroamérica y Caribe.

Así, en las Guías Comunitarias, que se pueden encontrar en este link, se destacan tres principios: tratar a todos con amabilidad y respeto, ayudar a otros a mantenerse seguros y; respetar la ley. Destacan también las siguientes recomendaciones:

  • Los usuarios deben recordar que los niños o menores de edad no deben realizar viajes a través de la app de Uber sin supervisión o acompañamiento de un adulto.
  • La app de Uber brinda un servicio de tecnología que permite conectar a los usuarios con sus ciudades, no un servicio de delivery ni transporte de carga, por lo que el envío de paquetes está prohibido.
  • La app de Uber tiene una política de cero tolerancia a actos de discriminación de cualquier tipo. Incurrir en un acto de este tipo puede llevar a que tanto usuario como socio conductor pierda su cuenta en la app.
  • Asimismo, la app de Uber tiene una política que no permite acercamientos físicos de ningún tipo.

Desactivación de cuentas de usuarios por bajas calificaciones

Durante el año 2019 en Perú, 4,300 cuentas de usuarios de Uber y Uber Eats fueron desactivadas definitivamente de la app por faltas a las Guías Comunitarias y los términos y condiciones de uso de la app.

Como parte de la actualización de estas Guías, la app de Uber podrá realizar revisiones periódicas del cumplimiento de las mismas a través de las calificaciones que reciben tanto usuarios como socios conductores. Así, de encontrarse puntajes con bajo promedio, dichas cuentas pueden ser desactivadas de forma definitiva.

“Muchos usuarios no saben que los socios conductores también los califican y si su calificación es baja, su cuenta podría ser desactivada. Es importante mencionar que antes de que esto pase, los usuarios tendrán varias oportunidades para mejorar su calificación y recibirán consejos de cómo fomentar un comportamiento educado, evitar dejar basura en el vehículo y evitar incitar a los socios conductores o socios repartidores a que excedan el límite de velocidad”, precisa Bedoya.

En el 2019 Uber recibió reportes de los socios conductores sobre comportamientos de los usuarios que van en contra de las Guías Comunitarias y los Términos y Condiciones de uso de la plataforma; luego de la revisión de cada caso tomaron las acciones respectivas con dichos usuarios. De los reportes recibidos, se destaca lo siguiente:

  • Más de 42% corresponden a casos de viajes en efectivo donde el usuario no pagó la totalidad de la tarifa.
  • Más del 30% fueron reportes de casos por mala conducta del usuario.
  • 3% por usuarios que generaban que el socio conductor se sintiera incómodo o inseguro.
  • El 2% a usuarios que le piden al socio conductor que conduzcan de manera imprudente o contradiciendo las normas de seguridad vial porque van de afán.

Finalmente, incluso si no es posible recordar todas las Guías Comunitarias, siempre podemos conducirnos con el respeto y la preocupación por la seguridad propia y del otro como principales actitudes al solicitar y realizar un viaje con la app de Uber. “Tener un viaje cinco estrellas con la app de Uber es tan sencillo como comportarse en los viajes con el respeto que esperamos de los demás en la vida diaria”, puntualizó Bedoya.

Redacción Bitness / 29.01.2020 / 4:59 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: