Se podrá detectar el stress ocasionado por el COVID-19

Empleando técnicas de inteligencia artificial (IA). Las inscripciones serán desde el 15 de octubre al 2 de noviembre.

La educación virtual asociada a la pandemia ocasionada por la COVID-19, está generando que los futuros profesionales tengan problemas en los procesos de aprendizaje  y control de sus emociones, y en algunos casos hasta deserción, como resultado de la ansiedad y el stress que atraviesan debido a esta nueva normalidad.

Ante la necesidad de contar con mecanismos para reconocer y enfrentar esta problemática, Tecsup, el primer Instituto del Perú licenciado por el Ministerio de Educación - MINEDU lanzó la Hackathon “Detección del Stress Académico en Covid”, la cual permitirá crear prototipos o aplicaciones de desarrollo funcional que ayuden a las instituciones educativas del país a detectar el stress de sus estudiantes utilizando la Inteligencia Artificial.

Para este fin, todos los alumnos de nivel superior provenientes de diversas universidades o institutos del país que estén matriculados en el año académico 2021, podrán participar de forma gratuita en la Hackathon, proponiendo soluciones a través de la tecnología, para ello podrá usar cualquier lenguaje de programación, framework u otra herramienta, así como la forma  de despliegue de la solución.

Las inscripciones para participar de este importante evento virtual organizado por la Carrera de Diseño y Desarrollo de Software de Tecsup, tendrán lugar hasta el próximo dos de noviembre. Se podrán inscribir equipos formados con mínimo 2 y máximo 4 miembros. Tras el registro los equipos recibirán charlas técnicas por parte de Oracle Academy,  SAP Next-Gen y Cisco Networking Academy.

La inauguración y premiación del evento se realizará el 27 de noviembre. Los ganadores recibirán cursos de preparación, además de premios en efectivo. Mayores detalles de las bases e inscripción ingresar a https://hackathon.tecsup.edu.pe

“Con esta iniciativa buscamos brindar, a través de la tecnología, un aporte al sector educativo para mejorar el rendimiento  académico del estudiante, aprendiendo a reconocer y manejar los efectos emocionales debido a las exigencias de la nueva normalidad educativa“, indicó Ingrid Ccoyllo, Jefe Nacional del Departamento Tecnología Digital de Tecsup, quien explicó que los principales indicadores para la detección del stress académico son:

Los psico sociales. Causan irritabilidad, frustración, ansiedad, tristeza, inquietud, dificultad de atención y de concentración del alumno.

Los fisio conductuales. Provocan sudoración, morderse las uñas y labios, presión o sobarse las manos, levantarse constantemente o ir al baño con frecuencia, tocarse la cabeza, agotamiento (bostezar constantemente), respiración entrecortada, temblor o movimiento de piernas, pies o manos, quiebre de voz, no responder a preguntas y mirar a otros lados.

Sociales. Aislamiento.

Finalmente, la especialista indicó que la evaluación de los prototipos estarán a cargo de un jurado con representantes de Tecsup y de partners internacionales como  Oracle Academy y  Cisco Networking Academy, sus criterios estarán basados en la innovación, la escalabilidad de los proyectos, así como los temas técnicos y otros basados en salud y psicología.

Redacción Bitness / 28.10.2021 / 6:05 pm

Compartir

BITNESS

Consultoría tecnológica para empresas: hardware, software y soluciones a la medida.

Somos partners autorizados de las principales empresas de tecnología.

Reservar atención online

SERVICIOS

Consultoría TI para empresas
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Se podrá detectar el stress ocasionado por el COVID-19