Se digitalizan las micro, pequeña y medianas empresas peruanas

Actualmente, en Perú existen 2 millones 600 mil empresas, de las cuales el 99.8% son mypes.

Con la pandemia, el mundo se ha visto afectado de muchas maneras, no solo impactando en los hábitos cotidianos de las personas, también en los negocios de las compañías que vienen enfrentando y adoptando cambios en la nueva normalidad. Cabe resaltar la importancia que tienen las micro, pequeñas y medianas empresas, que suelen ser las que soportan la economía de las familias peruanas y que han sido los negocios más heridos por la crisis sanitaria.

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), actualmente, en el país existen 2 millones 600 mil empresas, de las cuales el 99.8% son mypes y el 85% de los puestos de trabajo a nivel nacional son creadas por éstas.

Ante ese contexto, Crehana para Empresas, aliado estratégico en el desarrollo de talento en las organizaciones, ha realizado una alianza junto a Mypes Unidas del Perú, organización sin fines de lucro que gestiona leyes y políticas que promueven el crecimiento de las empresas y el empleo, con el fin de generar valor a través del conocimiento sobre la digitalización para la ejecución de la operatividad actual de las empresas. Actualmente existen muchos empresarios que no han iniciado el proceso de transformación digital ya sea por falta de tiempo, herramientas o desconocimiento.

“Frente a una crisis actual sanitaria que vivimos, desde nuestra posición y rol como ejecutores del aprendizaje digital, con esta alianza estamos motivados a muchos desafíos, el principal es iniciar una cultura de transformación digital en más organizaciones del empresariado peruano. De esta manera, no solo se verán beneficiadas al mejorar su posicionamiento, también darán el paso a la internacionalización donde podrán competir junto a compañías de todo el mundo”, señala Diego Olcese, fundador y CEO de Crehana.

Entre los principales rubros que pertenecen a Mypes Unidas del Perú están los sectores manufactureros de calado, confecciones de madera metalmecánica, industria gráfica y servicios.

Daniel Hermoza, director de Mypes Unidas del Perú, resaltó que algunas de las habilidades más importantes a destacar es la de apuntar a diversos mercados, así como estar preparados para la búsqueda de oportunidades comerciales: “la alianza con Crehana es un hito muy importante en el desarrollo del Plan de Articulación Comercial que tiene la Asociación para los gremios y empresas, así como continuar su crecimiento, tanto del sector como del país”.

Redacción Bitness / 26.07.2021 / 1:03 pm

Compartir

BITNESS

Consultoría tecnológica para empresas: hardware, software y soluciones a la medida.

Somos partners autorizados de las principales empresas de tecnología.

Reservar atención online

SERVICIOS

Consultoría TI para empresas
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Se digitalizan las micro, pequeña y medianas empresas peruanas