Nosotros    Servicios  

D-link participó en encuentro nacional de líderes tecnológicos

D-Link presentó un laboratorio de las redes utilizadas en las escuelas a nivel nacional.

En la actualidad el rubro de la tecnología es uno de los sectores que enfrenta mayores retos debido a los nuevos descubrimientos y constantes cambios, los cuales impulsan a que los desarrolladores y fabricantes actualicen permanentemente la información de sus productos. Además, siguiendo ese patrón, diversas entidades usuarias de tecnología organizan convenciones especializadas para potenciar las habilidades de su personal en el uso de la tecnología de vanguardia.

En ese sentido, el Ministerio de Educación (MINEDU) llevo a cabo el “I TALLER NACIONAL DE LIDERES TECNOLÓGICOS”. Este encuentro tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de los especialistas de educación de las direcciones o gerencias regionales, quienes lideraran el proceso de Transformación Digital en las escuelas públicas de cada región.

Para este evento, el MINEDU convoco a diversos especialistas del rubro tecnológico así como profesionales propios de la central de Lima para desarrollar diferentes temáticas como: marco de trabajo, políticas curriculares, iniciativas y proyectos digitales y habilidades técnicas e informáticas para la gestión de infraestructura. Para que brinde mayor información sobre la infraestructura de redes convocaron a D-Link, compañía que desarrolla soluciones de conectividad y redes y que además desde hace varios años trabaja con las escuelas a nivel nacional con una base de equipos instalados.

“Nos sentimos orgullosos de haber participado en este primer encuentro de líderes organizado por el MINEDU donde pudimos conocer más afondo las necesidades y las expectativas de los representantes de las regiones y compartir con ellos parte de nuestra propuesta tecnológica orientada al sector educativo”, indicó Karin Cárdenas, Business Account Manager de D-Link Perú.

Finalmente, Cárdenas precisó que en el marco de esta convocatoria D-Link realizó una presentación teórica y un laboratorio con equipos de conectividad y redes reafirmando su compromiso de poner a disposición de la educación productos tecnológicos que faciliten sus actividades diarias. Además, enfatizó que seguirán buscando espacios y reuniones locales que busquen desarrollar las capacidades tecnológicas del sector educativo.

Redacción Bitness / 08.04.2020 / 12:20 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: