Ecommerce: Los productos más demandados por los peruanos en 2019
De acuerdo con un estudio realizado por GFK, el comercio electrónico en nuestro país creció un 44.2% en el primer semestre del 2019, representando así la tasa de crecimiento más alta de Latinoamérica. La migración de los negocios al mundo online, los eventos de descuentos masivos y la creciente confianza por parte de los peruanos […].
Redacción / 07.01.2020 / 2:04 pm
De acuerdo con un estudio realizado por GFK, el comercio electrónico en nuestro país creció un 44.2% en el primer semestre del 2019, representando así la tasa de crecimiento más alta de Latinoamérica. La migración de los negocios al mundo online, los eventos de descuentos masivos y la creciente confianza por parte de los peruanos fueron algunas de las razones de este avance.
En ese sentido, Mercado Libre, la plataforma de e-Commerce más grande de Latinoamérica, realizó un análisis sobre los productos más demandados por los peruanos durante el 2019, y elaboró un informe con los resultados más sobresalientes.
Con respecto a las palabras más buscadas por los usuarios de nuestro país, más del 70% están vinculadas con celulares, notebooks y videojuegos. Asimismo, se evidencia que la palabra más utilizada por los peruanos en el buscador de Mercado Libre fue “autos”. A continuación, la lista de los productos más buscados:
Productos más buscados en el 2019:
- Autos
- Iphone 11
- Nintendo Switch
- Audifonos bluetooth
- Samsung A50
- Samsung A10
- Iphone 7
- Zapatillas Nike
- Vestidos fiesta
- Relojes hombre
- PS4
- Tablet
- Iphone X
- Xiaomi
- Huawei P30 Lite
Estos resultados se traducen en la venta, en donde nueve de los diez productos más vendidos en la plataforma pertenecen a la categoría tecnología. Entre los cinco primeros, encontramos cuatro smartphones: Samsung Galaxy A50 64gb, Xiaomi Redmi Note 8 64gb, Huawei P30 Lite 128gb, iPhone 11 64gb y la Gopro Hero 7 Black.
Asimismo, entre las subcategorías con mayor ventas por ítem en el último trimestre con respecto al año anterior, se destacan: celulares y smartphones, cuidado del cuerpo y cocina.
Por último, en cuanto al tráfico de la plataforma, más del 76% de los usuarios accede a Mercado Libre desde su celular y, alrededor del 66% realiza la compra a través de este dispositivo. Esto demuestra que aún hay un porcentaje de personas que inician el proceso de compra en un móvil y lo concluyen en una computadora.
TECNOLOGÍA 21
Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.
Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.