Nosotros      Publicidad

Ecommerce: Los productos más demandados por los peruanos en 2019

De acuerdo con un estudio realizado por GFK, el comercio electrónico en nuestro país creció un 44.2% en el primer semestre del 2019, representando así la tasa de crecimiento más alta de Latinoamérica. La migración de los negocios al mundo online, los eventos de descuentos masivos y la creciente confianza por parte de los peruanos […].

Redacción / 07.01.2020 / 2:04 pm

Ecommerce: Los productos más demandados por los peruanos en 2019

De acuerdo con un estudio realizado por GFK, el comercio electrónico en nuestro país creció un 44.2% en el primer semestre del 2019, representando así la tasa de crecimiento más alta de Latinoamérica. La migración de los negocios al mundo online, los eventos de descuentos masivos y la creciente confianza por parte de los peruanos fueron algunas de las razones de este avance.

En ese sentido, Mercado Libre, la plataforma de e-Commerce más grande de Latinoamérica, realizó un análisis sobre los productos más demandados por los peruanos durante el 2019, y elaboró un informe con los resultados más sobresalientes.

Con respecto a las palabras más buscadas por los usuarios de nuestro país, más del 70% están vinculadas con celulares, notebooks y videojuegos. Asimismo, se evidencia que la palabra más utilizada por los peruanos en el buscador de Mercado Libre fue “autos”. A continuación, la lista de los productos más buscados:

Productos más buscados en el 2019:

  1. Autos
  2. Iphone 11
  3. Nintendo Switch
  4. Audifonos bluetooth
  5. Samsung A50
  6. Samsung A10
  7. Iphone 7
  8. Zapatillas Nike
  9. Vestidos fiesta
  10. Relojes hombre
  11. PS4
  12. Tablet
  13. Iphone X
  14. Xiaomi
  15. Huawei P30 Lite

Estos resultados se traducen en la venta, en donde nueve de los diez productos más vendidos en la plataforma pertenecen a la categoría tecnología. Entre los cinco primeros, encontramos cuatro smartphones: Samsung Galaxy A50 64gb, Xiaomi Redmi Note 8 64gb, Huawei P30 Lite 128gb, iPhone 11 64gb y la Gopro Hero 7 Black.

Asimismo, entre las subcategorías con mayor ventas por ítem en el último trimestre con respecto al año anterior, se destacan: celulares y smartphones, cuidado del cuerpo y cocina.

Por último, en cuanto al tráfico de la plataforma, más del 76% de los usuarios accede a Mercado Libre desde su celular y, alrededor del 66% realiza la compra a través de este dispositivo. Esto demuestra que aún hay un porcentaje de personas que inician el proceso de compra en un móvil y lo concluyen en una computadora.

Compartir noticia
       

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Ecommerce: Los productos más demandados por los peruanos en 2019