Bitness

Empresas ahorran tercerizando la administración de nóminas

El servicio de Payroll o de tercerización de nóminas permite la disminución de costos operativos, gastos en capacitación de personal y horas de trabajo, y de materiales para la impresión de documentos.

La administración de nóminas es una de las principales funciones del área de Talento Humano y que supone una considerable inversión de recursos operativos, tecnológicos y de tiempo. Es por ello que cada vez más instituciones optan por tercerizar este proceso para así concentrar sus esfuerzos en actividades que sumen más valor para la estrategia de sus compañías; y porque podría, además, significar un ahorro aproximado de 20% a 30% de ahorro en costos en comparación a si lo manejaran de manera interna.

Mateo Bustamante, gerente de Payroll en Adecco Perú, indicó que tercerizar la administración de nóminas trae beneficios relacionados al ahorro de costos operativos y de tiempo, al aseguramiento de la confidencialidad de la información, y a la profesionalización del proceso.

Al tercerizar este proceso, las empresas pueden lograr un ahorro significativo de costos operativos como los de la impresión y distribución boletas de pago, cheques, documentos de impuestos y otros. También pueden ahorrar en gastos ocultos como la adquisición de herramientas tecnológicas, la implementación de un sistema apropiado y el costo de selección y capacitación de personal experto para esta tarea” complementó el ejecutivo.

Otro beneficio por el cual es recomendable tercerizar este servicio es el aseguramiento de la confidencialidad en el manejo de la información y protección de datos personales.

De esta manera es posible evitar que los trabajadores de la empresa manejen información sensible o de sueldos de otros colaboradores, ya que sólo será dirigida y procesada al más alto nivel, sin involucrar a usuarios que puedan utilizar de forma errónea esta información” enfatizó Bustamante.

Finalmente, dado que este proceso requiere de mucha exigencia y dedicación pues consiste en la ejecución del cálculo de los ingresos, aportes y descuentos para el personal contratado de la empresa, y conlleva a realizar procedimientos muy minuciosos para calcular también el valor neto de las remuneraciones, bonos, horas extras, beneficios sociales, deducciones, retenciones, entre otros; la profesionalización en la profesionalización en los cálculos de nóminas es un beneficio muy importante pues evita contingencias que puedan significar juicios o gastos extraordinarios para las empresas.

La administración de nóminas o Payroll, son alternativas con muy buenos beneficios para que las áreas de recursos humanos de las empresa pueden enfocarse en su core business y generar valor a sus compañías, dejando en manos de especialistas como Adecco la elaboración de planillas” finalizó Bustamante.

Redacción Bitness / 25.11.2020 / 7:56 pm

Compartir

BITNESS

Consultoría tecnológica para empresas: hardware, software y soluciones a la medida.

Somos partners autorizados de las principales empresas de tecnología.

Reservar atención online

SERVICIOS

Consultoría TI para empresas
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Empresas ahorran tercerizando la administración de nóminas