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Empresas de telecomunicaciones se unen por COVID-19

Recordemos que las telecomunicaciones son fundamentales para mantener el país caminando en esta situación crítica. No afectemos por ello la sostenibilidad del sector.

Con relación a las recomendaciones que plantea Osiptel, las empresas de telecomunicaciones BITEL, CLARO, ENTEL y MOVISTAR, agrupadas a la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional – AFIN, señalan lo siguiente:

  1. Hoy el compromiso de las operadoras es garantizar la conectividad de todos sus clientes. Cualquier trabajo en redes y sistemas está enfocado a medidas correctivas, mantenimiento y crecimiento enfocado a garantizar los niveles de calidad del servicio frente al crecimiento inusual de tráfico presentado. Es fundamental promover el uso responsable.
  2. El tráfico de voz y datos se ha incrementado entre 25-50% respecto a la semana pasada y lo que se aprecia es un uso enfocado en ocio y entretenimiento, en aplicaciones como Netflix y Tik tok. Por ejemplo, el tráfico de Netflix se incrementó en un 75%.
  3. Apelamos a un uso responsable y racional de las redes,  pedidos de incremento de ancho de banda, velocidades o servicios ilimitados o gratuitos no abona a dicho uso responsable y podría poner en grave riesgo la calidad y continuidad del servicio para todos los clientes, incluyendo a aquellos que requieren de conexiones estables para poder realizar teletrabajo, telesalud y teleducación y sobre todo para aquellos que están atendiendo directamente la emergencia.

Además, hay que considerar que ya los clientes acceden a planes tarifarios muy completos en su mayoría con datos y minutos de voz ilimitados, por lo que, a diferencia de otros países, la conectividad está garantizada.

No habrá corte de servicio de telecomunicaciones ante falta de pago

Las empresas de telecomunicaciones BITEL, CLARO, ENTEL y MOVISTAR, agrupadas a la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional – AFIN, señalan lo siguiente:

  1. Coincidimos con la propuesta de OSIPTEL de no cortar el servicio en casos de falta de pago, mientras dure la emergencia y ratifican que están poniendo su mayor esfuerzo para tener continuidad en el servicio y reconocen la difícil situación por la que están pasando muchos de sus clientes para honrar sus pagos por el servicio.
  2. Invocan además a sus clientes que puedan cumplir con sus pagos que lo hagan en el plazo respectivo. Miles de proveedores y trabajadores requieren que no se comprometa la cadena de pagos, alertando por ello sobre  las graves consecuencias de tal situación en las telecomunicaciones en el país, servicio esencial en estos momentos.
  3. Recordemos que las telecomunicaciones son fundamentales para mantener el país caminando en esta situación crítica. No afectemos por ello la sostenibilidad del sector.

Redacción Bitness / 19.03.2020 / 10:29 am

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