Nosotros    Servicios  

¿Sin espacio en tu smartphone? Optimízalo con estos simples pasos

En épocas de distanciamiento social, los smartphones se han convertido en nuestros principales aliados para mantener la interacción y facilitar tareas cotidianas.

A menudo, ponemos a prueba la capacidad de nuestro smartphone con una gran cantidad de fotos, archivos y aplicaciones que usamos en el día a día para hacer realizar tareas, mantener nuestras comunicaciones o buscar formas de entretenimiento. En épocas de inmovilización social, contamos ahora más que nunca con nuestros móviles para facilitarnos la vida, pero ¿qué podemos hacer cuando hemos sobrecargado su memoria?

Ante una sobrecarga, la solución es muy sencilla: liberar espacio. Esta es una tarea muy simple por lo que a continuación, los expertos de ZTE te brindan una serie de pasos para aprovechar al máximo la memoria de tu smartphone.

  1. Almacena tu contenido en el Drive o Nube: Crea una cuenta gratuita a partir de tu correo electrónico y listo. Podrás guardar gran cantidad de fotos, videos, documentos, entre otros archivos sin necesidad de consumir el espacio de tu móvil. Adicionalmente, también podrás editar algunos de estos archivos en línea y compartirlos de manera ágil y rápida.
  2. Elimina los chats de WhatsApp con mayor cantidad de archivos: ¿Tienes un grupo de WhatsApp que nunca dejar de mandar fotos o videos? Elimina los que te parezcan menos relevantes o vacía el chat por completo. Frecuentemente, estos archivos se guardan de manera automática en el móvil sin que te des cuenta por lo que es recomendable depurar los chats más frecuentes un par de veces al mes.
  3. Borra la memoria “caché”: Es la memoria que guarda cada proceso del smartphone para hacerlo más rápido cada vez que lo vuelvas a necesitar. Sin embargo, toda esta información puede ocupar mucho espacio restándole velocidad al equipo, por ello se recomienda eliminar la memoria “caché” cada 15 días. Sólo ingresa a ajustes y encontrarás la opción para borrarla desde cada aplicación.
  4. Desinstala las aplicaciones que no usas frecuentemente: Si no usas una app a menudo, es mejor que no cuentes más con ella. Selecciona aplicaciones que realmente sean útiles para ti y que cumplan un propósito específico, como el de: comunicar, entretener, informar, facilitar la realización de tareas, contribuir a tu salud, entre otros.
  5. Busca un smartphone con buen almacenamiento: En la actualidad, existe una gran cantidad de modelos de smartphone, los cuales varían en gama, precio, estética y capacidad de almacenamiento. Selecciona un equipo que se adecúe a tus necesidades, tal como el V Smart de ZTE, móvil de gama media que ofrece 128 GB expandible y hasta 512 GB de memoria externa, lo que permite guardar más fotos, música, series y aplicaciones.

Considera estas recomendaciones para contar con mucho más espacio en tu smartphone y seguir disfrutando de todos sus beneficios.

Redacción Bitness / 29.04.2020 / 5:34 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: