Nosotros  

Estudiante peruano logra importante certificación internacional de Cisco

Egresado de la Escuela de Tecnologías de la Información de SENATI completó diversas acreditaciones internacionales y hoy ostenta importante certificación que le permite desenvolverse en la industria de las Tecnologías de la Información.

A sus cortos 23 años, el senatino, Jorge Luis Salas Mila se ha convertido en una joven promesa al obtener una de las certificaciones más importantes de la empresa transnacional de tecnología, Cisco. Tras varios meses de arduo trabajo y esfuerzo, el joven, quien estudió la carrera de Redes y Comunicaciones de Datos en la Escuela de Tecnologías de la Información (ETI) de SENATI, logró acreditarse con la Cisco Certified Network Professional (CCNP), certificación reconocida en todo el mundo no solo por su minuciosa evaluación, sino también porque aprueba a los profesionales que demuestran alto desempeño en la planificación, implementación, verificación y solución de problemas en redes de área local e Internet.

“Yo vengo de una familia humilde y lograr certificarme con la CCNP para mí ha sido un reto muy grande. Desde el comienzo de mi carrera, SENATI me ha ayudado a ir mejorando y destacando, al tiempo que me ha dado las herramientas cognitivas y estructurales para certificarme y avanzar como profesional en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial. Hoy, soy el orgullo, no solo de mi familia, sino también de mis compañeros e instructores. Eso para mí es invaluable.”, comenta Jorge Luis Salas Mila, minutos después de obtener la reconocida certificación internacional de Cisco.

La travesía de este joven senatino, proveniente del distrito de Puente Piedra, comenzó en el tercer semestre, cuando a través de la currícula de la ETI, rindió el examen CCENT (Cisco Certified Entry Networking Technician) que avala la habilidad para instalar, operar y resolver problemas de una red corporativa pequeña, incluyendo una red de seguridad básica.

“En la Escuela de Tecnologías de la Información de SENATI, a medida que los alumnos avanzan con su formación profesional bajo la modalidad Dual (formación práctica en aulas y laboratorios de SENATI y EMPRESAS) van desarrollando diversas certificaciones. El segundo nivel es el denominado CCNA (Cisco Certified Network Associate) que está orientado a los profesionales que operan equipamiento de Networking. Cuando Luis Salas Mila concretó este segundo nivel, nosotros lo exhortamos a seguir estudiando. Así llegó, gracias a su invaluable dedicación, hasta la certificación más alta de CCNP, una de las más prestigiosas del mundo”, explicó el Coordinador de la Escuela de Tecnologías de la Información de SENATI, Daniel Quintana.

El senatino Luis Salas Mila ya se encuentra laborando en la empresa Fractalia Perú, la cual brinda servicios de redes y ciberseguridad a importantes corporaciones como Telefónica, Vodafone e Iberostar, entre otras. “Obtener la certificación CCNP te hace visible para que los empleadores te brinden más oportunidades, así puedes encontrar un mejor trabajo, obtener un salario más alto y un crecimiento personal y profesional. Todo esto se lo debo a SENATI, institución que transformó mi vida a través del conocimiento”, finalizó el joven.

Antonio Paredes / 25.03.2020 / 10:47 am

Compartir
Tecnología y negocios

:

: