Estudiantes accederán a plataforma educativa sin consumir sus datos

Bitel, Claro, Entel y Movistar darán acceso sin costo (Zero Rating) a la plataforma www.aprendoencasa.pe del MINEDU partir del 01 de abril.

Tras el anuncio del Ministerio de Educación (Minedu) de implementar la estrategia de educación a distancia, ante la actual coyuntura, las empresas de telecomunicaciones BITEL, CLARO, ENTEL y MOVISTAR, agrupadas a la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional – AFIN, ofrecerán acceso, sin consumo de datos, a la web www.aprendoencasa.pe que será próximamente lanzada por el MINEDU.

Esto permitirá que millones de escolares peruanos sigan formándose desde sus casas con un acceso garantizado a esta web de educación a distancia -ya no solo desde una conexión a internet fija- sino a través de los celulares bajo el concepto de “Zero Rating”, o tarifa cero. Hay más de 40 millones de celulares desde los cuales se podrá acceder a estos contenidos educativos sin consumir datos. Es importante destacar que esto aplica solo para los contenidos que estén alojados dentro de la página web del MINEDU.

Es importante precisar que -tal y como el Minedu ha señalado- la estrategia de educación a distancia vía esta plataforma será habilitada de manera progresiva.

AFIN señaló que los operadores vienen coordinando con las autoridades de forma permanente para garantizar la continuidad del servicio y poner a disposición soluciones que contribuyan con la sociedad durante la emergencia como esta nueva iniciativa de “Zero Rating” con el MINEDU.

Redacción Bitness / 31.03.2020 / 6:18 pm

Compartir

BITNESS

Consultoría tecnológica para empresas: hardware, software y soluciones a la medida.

Somos partners autorizados de las principales empresas de tecnología.

Reservar atención online

SERVICIOS

Consultoría TI para empresas
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Estudiantes accederán a plataforma educativa sin consumir sus datos