Nosotros    Servicios  

Se facilitarán compras entre empresas peruanas y de Estados Unidos

Con la implementación del UBL (ISO/IEC 19845:2015 Universal Business Language), se podrá mejorar e impulsar las relaciones comerciales entre USA y Perú.

Las compras entre Perú y Estados Unidos se facilitarán gracias a la iniciativa de los bancos federales norteamericanos de implementar la facturación electrónica con el formato UBL, creado para la emisión de comprobantes electrónicos entre las empresas, afirmó Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact, empresa dedicada a la facturación electrónica.

“A pesar que en el mundo existen muchos formatos, Estados Unidos no utilizaba ningún estándar, pero con la implementación del UBL (ISO/IEC 19845:2015 Universal Business Language), se podrá mejorar e impulsar las relaciones comerciales con el Perú”, manifestó el ejecutivo, también co-presidente de OASIS UBL y presidente del Grupo de Trabajo para América Latina.

Uno de los beneficios del UBL es que cualquier país del mundo puede implementarlo por tratarse de un formato estándar. Además, también se podrá tener una mayor calidad de información en la emisión de los comprobantes en los países donde está establecido, como el Perú, China y la Unión Europea.

Bengtsson recordó que Europa realizó un estudio sobre el impacto de la implementación del estándar UBL y determinó que las empresas alcanzarían un ahorro en costos entre el 60% y 80% por la desaparición del papel en los procesos de facturación. “En Estados Unidos existen más de 5 mil bancos federales que están impulsando este formato para facilitar pagos y transferencias bancarias”, indicó.

Por último, indicó que, si en el Perú se utiliza una factura, esta también podrá ser validada en Estados Unidos gracias al formato UBL. “Lo mismo no sucederá en países como Brasil, México, Costa Rica, Chile y Argentina, porque cada uno tiene su propio formato de facturación. Las relaciones comerciales con estos países se complicarán por este aspecto”, explicó.

En la actualidad, Efact, empresa peruana de facturación electrónica, presta su infraestructura a empresas y grandes proveedores de servicios electrónicos globales que atienden a más de 150 mil compañías en la región, facilitando el intercambio de comprobantes digitales.

Redacción Bitness / 10.03.2020 / 4:22 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: