Nosotros  

Fintech y Banca digital: Claves para impulsar su crecimiento

¿Cómo asegurar el éxito de una Fintech?, ¿cómo encontrar clientes rentables? Y sobre todo, ¿cómo mantenerlos a largo plazo?.

Hoy en día los consumidores tienen a la mano el acceso a numerosos productos y servicios financieros innovadores, por tal, es importante saber sobresalir en este mundo lleno de ofertas en el que la adquisición de clientes sigue siendo una de las principales prioridades.

¿Cómo asegurar el éxito de una Fintech?, ¿cómo encontrar clientes rentables? Y sobre todo, ¿cómo mantenerlos a largo plazo? Son algunas de las consultas que los que encabezan este tipo de negocio se hacen, por ello Experian, líder mundial en la provisión de servicios de información, análisis y mercadotecnia, nos muestra 5 pasos a seguir para impulsar y optimizar la industria de las Fintech.

  1. Encuentre más clientes y ofrezca ofertas atractivas: Existen consumidores que registran un historial crediticio único y su perfil no se adecúa al tradicional, representando así una oportunidad para incrementar la cartera de clientes. Utilice los datos para adquirir clientes nuevos, rentables y unir a las personas con productos y tasas de interés adecuada.
  2. Adquiera y suscriba a sus clientes de manera segura y sencilla: Asegúrese de crear un equilibrio entre la experiencia del cliente y la mitigación de riesgos, ya que es crucial para la estrategia de originación. Utilice herramientas de suscripción de crédito, prevención de fraude y verificación de identidad para poder automatizar el proceso de suscripción y determinar la solvencia crediticia, la identidad y el riesgo de fraude.
  3. Aumente la cuota de cartera y reténgalos: Recuerde que los consumidores reciben constantemente ofertas atractivas de otros proveedores, por lo que hay muchas posibilidades de que lo cambien. Utilice herramientas que lo ayuden a ampliar la participación de la cartera de consumo de sus clientes y optimice las oportunidades de ventas adicionales o cruzadas, también considere mejorar las tasas de retención a través de ofertas para cada cliente.
  4. Protéjase contra fraude, pérdidas de crédito y reduzca el riesgo: Las identidades “sintéticas” son cada vez más populares, es por ello que debe acudir a plataformas de fraude e identidad que le permitan protegerse contra nuevas y cambiantes tendencias de fraude. Puede emplear CrossCore, plataforma de pruebas de identidad presentada por Experian y reconocida en el mundo, que ofrece la verificación de identidad, de dispositivos, inicios de sesión y transacciones en tiempo real.
  5. Utilice datos, tecnología innovadora y consultoría: La sinergia de estas tres herramientas logrará que su empresa se diferencie de las demás, ya que utilizará su tiempo y recursos de manera más eficiente.

Experian considera que el aprovechamiento máximo de las bases de datos es indispensable para el crecimiento de una Fintech, ya que se profundiza en los conocimientos que se necesitan para hacer crecer su negocio, administrar el riesgo y capturar más participación de mercado en el panorama competitivo de los préstamos del mercado.

Redacción Bitness / 15.07.2020 / 3:57 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: