Nosotros    Servicios  

Fitbit, nueva experiencia saludable para esta cuarentena

Debemos buscar una actividad simple, como la relajación, que nos permita nivelar nuestras emociones y ayudarnos a estar cada vez más calmados.

El periodo largo de aislamiento por el que estamos pasando en todo el mundo, puede causar ciertos niveles de estrés en nuestro cuerpo que no permite desempeñar nuestras labores de manera óptima. Por ello, debemos buscar una actividad simple, como la relajación, que nos permita nivelar nuestras emociones y ayudarnos a estar cada vez más calmados.

Las técnicas de meditación brindan bastantes beneficios para nuestra salud. Tan solo incluir sesiones de respiración profunda reduce la presión arterial, el estrés y disminuye la ansiedad. Un estudio revela que un periodo corto de esta actividad puede reducir la presión arterial sistólica de 3.4 a 3.9 mmHg en solo minutos, lo que significa que la respiración puede ser una herramienta poderosa para brindar calma. Pero no cualquier respiración será suficiente. Esas inhalaciones y exhalaciones deben ser profundas, lentas y niveladas.

Para ayudar a respirar con ritmo, Fitbit presentó una nueva experiencia de respiración guiada en los dispositivos Fitbit llamada: Relax. Disponibles exclusivamente en Fitbit Charge 4, la familia Versa e Inspire HR. Relax ayuda a encontrar momentos de calma con una sesión de respiración guiada personalizada, basada en la frecuencia cardiaca.

Cada sesión está impulsada por PurePulse y es personalizada mediante el uso de tu frecuencia cardiaca en tiempo real para medir su variabilidad (cambios de latido a latido en tu ritmo cardiaco) y determinar una frecuencia respiratoria cómoda para cada usuario.

Se puede elegir entre sesiones de dos minutos o cinco minutos que muestran animaciones y biorretroalimentación que usa vibraciones para alinear cada inhalación y exhalación guiada, para aprovechar al máximo la experiencia. Al final de cada sesión, el aplicativo ofrece información detallada del desarrollo de la rutina.

Hacer regularmente sesiones de respiración guiada puede aportar más conciencia a la vida diaria durante el distanciamiento social. Y el resultado puede ser una persona más sana, tranquila y concentrada, todo con sólo unos minutos de inhalaciones y exhalaciones cada día.

Redacción Bitness / 27.04.2020 / 11:30 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: