Nosotros    Servicios  

Ford fabrica mascarillas y protectores faciales para personal de salud

Estos implementos están siendo producidos en sus instalaciones europeas como parte de las medidas para proporcionar un entorno de trabajo seguro para los empleados que regresan a sus labores en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Ford está fabricando mascarillas y protectores faciales como parte de sus iniciativas para ofrecer un entorno de trabajo seguro para los empleados que desempeñan funciones esenciales en sus instalaciones en Europa durante la crisis de COVID-19.

La producción de equipos de protección personal ya está en marcha en las instalaciones de Ford en Alemania, España, Rumanía y el Reino Unido. Esta iniciativa está diseñada para garantizar que el plan de Ford de reactivar la producción en la mayoría de sus principales plantas de vehículos y motores de Europa continental la próxima semana, no suponga una presión añadida a la demanda mundial de este tipo de materiales.

“Queremos que nuestras instalaciones de producción estén preparadas y que nuestro personal esté protegido, pero estamos decididos a garantizar que esto no tenga ningún impacto en aquellos que se enfrentan a la crisis de COVID-19 a la hora de conseguir el equipo que necesitan”, ha afirmado René Wolf, director de fabricación de Ford de Europa.

La compañía planea aumentar la producción para satisfacer la demanda de la plena reanudación de las operaciones en Europa. Además, junto con un despliegue similar en los EE.UU. se podrá proporcionar máscaras para los empleados de Ford en todo el mundo.

Fabricación de mascarillas

El Campus Dunton de la compañía, en el Reino Unido, ha instalado dos nuevas máquinas construidas para ese fin, capaces de producir entre 60 y 90 mascarillas desechables de uso general por minuto. Tres equipos de diez personas trabajarán las veinticuatro horas del día para producirlas.

“La respuesta de todo nuestro equipo ha sido asombrosa para poner en marcha el equipamiento en tan poco tiempo”, afirmó Chris White, gerente del Centro Técnico Dunton de Ford de Europa. “Las máquinas se adquirieron de una empresa en China, y un equipo de Ford China trabajó sin parar para preparar la entrega y se aseguró de que pudiéramos aprender fácilmente cómo instalarlas y utilizarlas. Ahora, solo unas pocas semanas después de que el proyecto se iniciase, ya tenemos a todo nuestro personal cubierto”.

Fabricación de los protectores faciales 

En Alemania, el Centro de Prototipado Rápido de Ford en Merkenich se encargará en el futuro del volumen de producción de los protectores o pantallas faciales de toda la región. El equipo está utilizando máquinas de moldeo por inyección propias para producir hasta 5.000 pantallas por día para su uso en todas las instalaciones de Ford en Europa.

Además, en Valencia, Ford está utilizando la impresión en 3D para producir 300 protectores por día, con 5.500 unidades ya donadas a profesionales médicos. A esa donación se añadirán otras 1.500 pantallas, mientras que el equipo las seguirá produciendo para uso interno.

Estos protectores también se están fabricando en Craiova, Rumania. Ya se han producido alrededor de 10.000 para empleados de Ford y la red de concesionarios locales. El equipo de Rumanía también está esperando las aprobaciones necesarias de las autoridades locales para poder empezar a donar pantallas faciales a hospitales y otras instituciones.

La iniciativa de producir mascarillas y protectores faciales forma parte del Proyecto Apolo de Ford, un esfuerzo mundial para producir equipos de protección personal, ayudar a las iniciativas locales y nacionales y aumentar la disponibilidad de ventiladores, todo ello para ayudar a reducir la propagación de COVID-19.

Redacción Bitness / 08.05.2020 / 12:42 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: