Nosotros  

Goodyear: Historias de mujeres inspiradoras

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Goodyear resalta la historia y el testimonio de cuatro de sus colaboradoras.

La industria automotriz y de neumáticos ha sido percibida comunmente como un rubro dominado por los hombres, pero esto ha ido cambiando a lo largo de los años. Desde hace tiempo, las mujeres han encontrado un espacio y están presentes brindando valiosos aportes en la industria pesada.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Goodyear resalta la historia y el testimonio de cuatro de sus colaboradoras:

“Me ayudó mucho el entorno”

Como muchas madres peruanas, Cinthya Ramos Adanaqué decidió buscar trabajo para brindarle un sustento a su familia. Se enteró que habían oportunidades labores en Goodyear y desde entonces se ha desempañado en diversas posiciones en el área de producción desde hace 13 años. Si bien es cierto al principio le resultó complicado el manejo de las máquinas, sus compañeros la ayudaron en el proceso de adaptación a la empresa.

Me ayudó mucho el entorno, los compañeros que tenía, por eso me adapté rápido. Les consultaba las dudas que tenía y me explicaban paso a paso”, comenta Cinthya.

Es el compañerismo lo que pudo ayudarla a afianzarse en la empresa y desempeñar el cargo que actualmente tiene en el área de breaker. De igual manera aconseja a otras mujeres a no amilanarse y realizar cada trabajo siguiendo el debido procedimiento.

“Gracias a Goodyear he podido salir adelante”

Claudia Gálvez Peña, trabaja actualmente en el área de absorbedores radiales, operarando maquinaria; sin embargo, labora en Goodyear desde septiembre de 2004.

Al principio era un poco difícil, pero actualmente tengo el cargo de breakera principal, somos las líderes de esas máquinas”, comenta Claudia junto a su compañera de planta.

En cuanto a su principal motivación, Claudia mencionó a sus hijos, . “Este año el mayor acaba el colegio, quiere estudiar negocios internacionales. Trabajo por ellos y gracias a Goodyear he podido salir adelante”.

Consultada sobre la incursión de más mujeres que deseen ingresar al trabajo con maquinaria pesada, Claudia comentó “no se minimicen, sí se puede, nosotras lo hemos logrado. Al principio puede intimidar un poco ingresar a una empresa tan grande, con un nombre tan reconocido. Pero poco a poco se va aprendiendo y adaptando”.

“Hago lo que me gusta, lo que me apasiona”

Rossana Núñez ingresó a Goodyear inicialmente para reemplazar a una persona que se retiraba por vacaciones, 30 años después ya es Contralora en una de las compañías de llantas más importantes.

Mi abuelo tenía una empresa de transportes en Chilca, así que de alguna manera desde pequeña tuve cierto acercamiento con el rubro y la marca”, comentó Rossana quien actualmente es responsable de la información financiera y los controles de la compañía.

En cuanto a sus motivaciones, ella señaló que le apasiona enseñar y aprender, trabajar en proyectos le permite conocer procesos nuevos y compartir lo aprendido.

El rubro no es un limitante, creo que en general, las mujeres debemos creer en nosotras mismas, tener confianza en nuestro potencial, ponerle pasión a lo que hacemos y siempre dar la milla extra”, concluyó.

“Si uno demuestra dedicación y compromiso, las oportunidades se van a dar”

Katherine Ramos es Ingeniera de profesión y actualmente se desempeña como Gerente de Supply Chain, donde se encargan del área de planeamiento de producción, servicios logísticos y estimación de la demanda.

Ingresó el año 2006 al área de producción de la empresa y comenta: “Goodyear me ha enseñado que, si uno demuestra dedicación, compromiso y disciplina, las oportunidades se van a dar. Independientemente del género que tengas, es una empresa que está basada en la meritocracia”.

Katherine señala que el dinamismo y la búsqueda de oportunidades para el crecimiento de la compañía son una de sus principales motivaciones, así como la confianza que siente por parte de la empresa al apostar por sus colaboradores.

Me considero alguien optimista. En cada empresa y en la vida siempre hay momentos en los que uno tiene más retos, me gusta verlos como una oportunidad para crecer y mejorar como equipo”, finalizó.

Redacción Bitness / 09.03.2020 / 11:25 am

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: