Google Perú indica que “pollo a la brasa” y “delivery” son tendencia
El “pollo a la brasa” es uno de los platillos más extrañados por los peruanos durante la cuarentena y desde el anuncio que los restaurantes especialistas en la preparación de este plato de bandera iban reactivar sus negocios en el país, las búsquedas en Google sobre la oferta del “delivery” se hicieron tendencia. De acuerdo […].
Redacción / 20.05.2020 / 12:43 pm
El “pollo a la brasa” es uno de los platillos más extrañados por los peruanos durante la cuarentena y desde el anuncio que los restaurantes especialistas en la preparación de este plato de bandera iban reactivar sus negocios en el país, las búsquedas en Google sobre la oferta del “delivery” se hicieron tendencia.
De acuerdo a Google Trends, desde la última semana, las consultas que se vienen realizando en google.com.pe sobre el tema registran un incremento de interés si lo comparamos con las búsquedas realizadas solo hace cuatro meses o incluso con fechas populares como Fiestas Patrias o Navidad.
En cuanto a las zonas del país en donde se registran mayor interés de búsquedas por el término “delivery pollo a la brasa”, la herramienta de tendencias de Google revela que las regiones del Callao, Junín, Lambayeque, Cusco e Ica tienen los valores más altos con respecto al total de consultas, seguidos de Arequipa, Áncash, Piura, La Libertad y Lima.
La nostalgia que generó este platillo marcó tendencias de búsquedas en estos dos últimos meses tanto en Google como en YouTube, cuando los peruanos recurrieron al buscador para encontrar recetas caseras de este plato. De acuerdo a Google Trends, los peruanos hicieron consultas relacionadas a “cómo hacer pollo a la brasa en casa”, “horno casero para pollo a la brasa”, “ají para pollo a la brasa” y “ensalada”.
Además de la receta del pollo a la brasa, en los últimos 60 días las recetas más buscadas por los peruanos son: Alfajores, recetas con atún, arroz con leche, pan casero, pie de limón, panqueques, torta helada, picarones, arroz chaufa y crema volteada.
Sin embargo, desde un poco antes de que comenzara la cuarentena obligatoria en el Perú (16 de marzo), los peruanos vienen experimentando un cambio en la forma en que viven, se relacionan, aprenden y trabajan. Además, sus intereses, preocupaciones y conversaciones se han visto afectadas por el coronavirus e Internet se ha convertido en una forma de continuar con la vida desde el aislamiento.
Cuando se dictó el aislamiento social obligatorio, las consultas para realizar compras con servicio a domicilio están creciendo, como lo muestra la gráfica de Google Trends: las búsquedas relacionadas con el término “delivery” se han incrementado durante las últimas semanas.
Además, a medida que avanza la epidemia, los peruanos están siempre al pendiente del tema “coronavirus” y quieren saber cómo prepararse y protegerse. Por ejemplo, los términos “mascarillas” y “lavado de manos” registran un mayor incremento de interés de búsqueda comparado con “gel desinfectante”.
Para saber sobre el interés de búsquedas en el mundo sobre el COVID-19 / Coronavirus, Google habilitó una sección especial donde se analizan las tendencias sobre este tema a través de Google Trends, que proporciona acceso a una muestra de solicitudes de búsqueda reales realizadas en el buscador de Google.
Google Trends es una herramienta que permite identificar las tendencias de búsqueda que se realizan en el buscador de Google, en diferentes períodos de tiempo, categorías y en diversos lugares geográficos. La funcionalidad de Google Trends arroja resultados enfocados en los términos más buscados (de acuerdo a frecuencia) y en aquellos términos cuyas búsquedas crecieron más en el tiempo.
Ubicados en el mapa
Y ante la creciente demanda de información sobre ofertas y servicios, los restaurantes pueden ayudar a sus clientes y mantener actualizada su información en los mapas de Google a través de la herramienta Google Mi Negocio, que permite a las empresas administrar su presencia en el mapa y buscador de Google de forma gratuita. Allí podrán actualizar los horarios de su local en caso de que hayan sufrido modificaciones y responder a las preguntas de los usuarios para mantenerlos actualizados en todo momento.
Además, Google incorporó la posibilidad de marcar los comercios como “Temporalmente cerrado” y sumó nuevas etiquetas para que restaurantes puedan comunicar con claridad el tipo de servicio que están brindado, como “Para comer dentro”, “Para llevar” y “Entrega a domicilio”.
TECNOLOGÍA 21
Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.
Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.