Nosotros  

Hikcentral: La solución que apuesta por una seguridad 360°

La solución ideal para erradicar la inseguridad no se debe centrar en la instalación de los equipos tecnológicos.

La seguridad es el intangible más importante que hoy en día se viene priorizando para la toma de medidas que aporten a la reducción de actos delictivos y que ponen en peligro a la sociedad. Como una de las principales herramientas, las cámaras de video vigilancia se han convertido en una de las más solicitadas en las empresas y en la ciudad.

Sin embargo, existe un pensamiento equívoco, que la solución ideal para este problema se centra en la instalación de los equipos tecnológicos, pero recordemos que estos sin un sistema solo serían disuasivos, lo cual solo duraría un tiempo.  El registro de imágenes no aportará, más que una pila de videos a revisar frente a cualquier tipo de acontecimiento.

Bajo este contexto, Hikvision, empresa líder en video vigilancia, anunció la incorporación de su nuevo producto: Hikcentral, plataforma altamente eficaz, desarrollada para mejorar los Sistemas de Gestión de Video (VMS) centralizados e integrar hardware relacionados. Ofreciendo a los clientes lo que necesitan para implementar una variedad de aplicaciones inteligentes en todo tipo de industrias.

Si bien es cierto que las soluciones para proyectos específicos, requieren de funciones adicionales  y terceros servicios. Esta plataforma de gestión de video está diseñada para ser central, colaborativa e inteligente. “Para nosotros como marca, no es difícil personalizar los equipos y software para llegar a satisfacer la necesidad del cliente” indicó Jorge Muñoz, Ingeniero Pre- ventas para Hikvision Perú.

El software Hikcentral, permite obtener un registro en vivo (seguimiento, división adaptable de las ventanas y administración de mapas), optimización de redes de video (la adaptabilidad en una red de bajo ancho de banda, configuración global de transmisión y política de transmisión directa) y en el análisis de video.

Adicional a ello, la plataforma apoyándose de su motor de inteligencia artificial también puede reconocer automáticamente los números de placas, registros de visitantes eventuales y frecuentes, cálculo de acumulación de personas, tiempo de espera en una cola, reconocimiento facial, entre otras.

Cabe indicar que su almacenamiento es expandible y como en toda la solución Hikvision, estos pueden ser escalables; pueden ampliarse reutilizando los dispositivos existentes para realizar copias de seguridad redundantes. Además, el video y las imágenes se pueden almacenar en diversas plataformas y así ofrecer funciones como copia de seguridad de video a tiempo real o durante periodos de inactividad.

“Es hora de dar un giro y apostar por múltiples soluciones que además, brinden un mayor control de los sistemas. La seguridad eficiente parte de un sistema integrado, que tenga inteligencia artificial y que mantenga una interconexión desde la cámara hasta el centro de control (autoridades). De esta manera, se podría prevenir un hecho delictivo o de suceder, la detección podría tomar tan solo 5 segundos a comparación de todo tiempo que actualmente se utiliza en la revisión de las grabaciones de los eventos indicó -Jorge Muñoz, Ingeniero Pre- ventas para Hikvision Perú.

Redacción Bitness / 29.01.2020 / 5:49 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: