Nosotros  

Huawei afirma poder resistir más hostilidad de los Estados Unidos

La administración Trump también está presionando a aliados como el Reino Unido y Alemania para que excluyan los equipos Huawei de sus redes 5G.

El fundador y CEO de Huawei presentó un mensaje de confianza para los líderes empresariales y políticos reunidos en Davos: Su compañía puede resistir una hostilidad aún mayor de los Estados Unidos.

“Dada la experiencia que obtuvimos el año pasado y el fuerte equipo que hemos logrado conformar, creo que estamos más seguros de que podemos sobrevivir incluso más ataques”, dijo Ren Zhengfei el martes durante un panel en el Foro Económico Mundial.

A pesar de una frágil tregua entre China y Estados Unidos en el comercio, con el acuerdo de “fase uno” firmado en Washington la semana pasada, las dos economías más grandes del mundo permanecen atrapadas en una batalla por la supremacía tecnológica. Huawei está en el centro de esa pelea.

El año pasado, Estados Unidos colocó al fabricante chino de teléfonos inteligentes y equipos de telecomunicaciones en una lista negra de exportación, restringiendo su capacidad de comprar componentes de proveedores estadounidenses. Bloomberg ha informado que el gobierno de los Estados Unidos está considerando límites aún más estrictos para la compañía.

La administración Trump también está presionando a aliados como el Reino Unido y Alemania para que excluyan los equipos Huawei de sus redes 5G. Funcionarios estadounidenses argumentan que la compañía representa una amenaza a la seguridad nacional, una acusación que Huawei niega.

Ren, hablando en un panel titulado “Un futuro formado por una carrera armamentista tecnológica”, dijo que el negocio de la compañía se mantuvo sólido después de ser agregado a la lista negra de Estados Unidos en 2019.

“No nos hizo mucho daño”, dijo. “Básicamente resistimos los desafíos”. En caso de que los eventos escalen, dijo, “el impacto en el negocio de Huawei no sería muy significativo”.

Un alto ejecutivo de Huawei dijo en diciembre que los ingresos por ventas para 2019 crecieron aproximadamente un 18% en comparación con el año anterior, aunque admitió que 2020 podría ser más difícil.

Huawei permanece en una posición política sensible. Meng Wanzhou, la hija de Ren y directora financiera de la compañía, está en la corte en Vancouver esta semana por audiencias que eventualmente podrían determinar si será extraditada a los Estados Unidos, donde enfrenta cargos de fraude bancario y violaciones de sanciones.

Su arresto hace poco más de un año sigue siendo un punto crítico en las relaciones entre Washington y Beijing. El papel de Canadá en la detención de Meng también ha tensado sus lazos con China.

Ren dijo a los asistentes en Davos que no cree que la creciente lucha por la tecnología dé como resultado dos sistemas distintos controlados por potencias mundiales separadas. “La ciencia se trata de una verdad”, dijo. Y sostuvo que “el desarrollo de la tecnología solo puede ser positivo”.

El miedo a la tecnología como la inteligencia artificial, dijo Ren, recuerda los temores vinculados a la energía atómica cuando era joven. Desde entonces, ha quedado claro que la energía nuclear tiene algunas aplicaciones positivas, como en la medicina, dijo.

Además, “la IA no es tan dañina como las bombas atómicas”, afirmó el representante de la marca.

Fuente: CNN Business

Antonio Paredes / 21.01.2020 / 7:04 pm

Compartir
Lo último en tecnología

:

: