Nosotros    Servicios  

Huawei Enterprise impulsa un mejor ecosistema con nueva estrategia

En el evento digital Huawei LATAM Eco-Partner Digital Summit, la compañía presentó innovadoras modalidades de colaboración e historias de éxito para Perú y otros países de la región.

Huawei presentó un innovador programa creado con la finalidad de impulsar la estrategia de desarrollo de sus socios de negocios en Perú y Latinoamérica, el cual se basa en cuatro importantes atributos empresariales: rentabilidad, simplicidad, habilitación y ecosistema.

El programa, presentado durante el Huawei LATAM Eco-Partner Digital Summit, fue creado por el grupo de negocio Huawei Enterprise, con la finalidad de cooperar con sus asociados de negocios para potenciar los beneficios que alcanzan mutuamente. El evento realizado virtualmente para toda la región, presentó sus últimos productos y soluciones, así como los programas que destacarán más este 2020, que están basados en innovación constante y colaboración abierta.

En el evento, Steven Zhu, presidente de Huawei Enterprise para Latinoamérica, puntualizó que, ante los retos que trae la tecnología actualmente, no existe un solo proveedor de TIC que pueda resolver todos los desafíos por sí solo, por lo que se requiere de un nuevo ecosistema colaborativo como el que Huawei ha diseñado para cumplir con los requerimientos de un mundo como el de hoy.

“En la construcción de este nuevo ecosistema, proponemos una metodología basada en estrategia, arquitectura, políticas y operaciones. Esta estará compuesta de los siguientes tipos: Asociado de Ventas, Asociado de Soluciones, Asociado de Servicios, Asociado de Financiamiento Operación e Inversión, Alianzas de Talento, Asociados Sociales y Asociados de Industria”, detalló Zhu.

Localmente, Bao Getang, CEO de Huawei del Perú, estuvo a cargo de darle la bienvenida a los partners locales al evento digital. “Huawei se esfuerza por ser un explorador del mundo inteligente y hacer accesible la digitalización a cada persona, hogar y organización para lograr un mundo totalmente conectado. Estamos seguros de que es solo el comienzo y que junto a ustedes creceremos de manera exponencial”, comentó.

Asimismo, Liu Wei, VP Huawei Peru & General Manager EBG Peru, presentó las nuevas estrategias locales y las expectativas de trabajar en conjunto localmente. “Este es un año retador, tenemos confianza en todos ustedes nuestros socios de negocio, con quienes en conjunto crearemos un ecosistema que nos permita avanzar y logras los objetivos trazados”.

El desarrollo del nuevo ecosistema será impulsado por Huawei Enterprise incrementando el apoyo en las áreas de:

  • Rentabilidad: Huawei Enterprise mantendrá la estabilidad del marco de incentivos a los socios del canal e incrementará el alcance de los productos con incentivos para incluir software individual.
  • Simplicidad: Las políticas de asociados serán ahora más sencillas de implementar, facilitando la cooperación entre Huawei Enterprise y los asociados. Se incrementará la transparencia de las políticas y la elegibilidad de incentivos más clara.
  • Habilitación: Huawei lanzará una certificación para productos de almacenamiento e IP, tipo HCPP, para ayudar a los asociados a obtener conocimiento profundo sobre las soluciones y adquirir habilidades prácticas.
  • Ecosistema: Para impulsar el desarrollo de la Huawei ICT Academy, la compañía ha establecido un fondo de incentivos para el desarrollo de la academia, de modo que se apoye el entrenamiento y operaciones, y se motive a los estudiantes a obtener certificaciones Huawei.

Tras exponer los diversos lanzamientos, tácticas regionales y oportunidades de desarrollo, se realizó la premiación local, dando un gran respaldo y alentando a todos los partners a continuar trabajando arduamente junto a Huawei. Los ganadores de las diversas categorías fueron:

  • Mejor Distribuidor de 2019: Suministros Tecnológicos
  • Mejor Socio de Ventas de 2019: Telefónica del Peru
  • Mejor Socio de Innovación de 2019: Grupo Electrodata
  • Mejor Socio de Negocio de Almacenamiento de 2019: Corporación Sapia
  • Mejor Socio IP de 2019: Telefónica del Perú
  • Mejor Socio de Transformación en la Nube de 2019: Corporación Sapia
  • Mejor Socio de Cobertura de 2019: América Móvil
  • Mejor Socio de Servicios de 2019: Redes y Servicios
  • Mejor Socio con Capacidad de 2019: AI Inversiones Palo Alto II – Canvia

Cabe resaltar que al cierre del año pasado, Huawei Enterprise Latinoamérica ya contaba con 220 asociados de servicio y 52 asociados de soluciones; así como más de 2,500 asociados de canal y 2,800 ingenieros certificados.

Finalmente, Huawei reafirmó su compromiso con optimizar sus políticas de ecosistema para dar soporte a sus asociados para que logren cumplir sus metas y ofrezcan mejores servicios. Los esfuerzos de la marca estarán dedicados al desarrollo, cultivo, apoyo, incentivos y cumplimiento de los asociados lo que concluirá en la construcción de un ecosistema abierto, cooperativo y benéfico para todos, de modo que Huawei se convierta en el proveedor por elección para la transformación digital.

Redacción Bitness / 18.04.2020 / 12:12 am

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: